Gobernador electo
Suarez volvió de China y retoma la agenda de cara a su asunción
Domingo, 17 de noviembre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador electo Rodolfo Suarez regresó este sábado a Mendoza y retomará la agenda de cara a su asunción, el próximo 9 de diciembre, como primer mandatario de la provincia.

El actual intendente de Ciudad participó de la gira comercial por Francia y China y, si bien la misma fue encabezada en un comienzo por Alfredo Cornejo, luego él quedó al frente. Es que el regreso anticipado del diputado nacional electo lo dejaron a Suarez y al ministro de Economía, Martín Kerchner, como representantes y negociadores principales con los inversores.

Suarez estuvo en China para atraer inversiones.

Durante su estadía en el país asiático, Suarez anticipó en diversas entrevistas algunos nombres que compondrán su gabinete. Con modificaciones en la estructura del Estado, habrá figuras que continuarán (Lisandro Nieri, Emilio Guiñazú, Roberto Munives, Federico Chiapetta), traslados desde la comuna capitalina (Raúl Levrino, Mariana Juri, Mario Isgró) y dirigentes radicales que regresarán al Ejecutivo (Enrique Vaquié, Alejandro Gallego).

Este será el principal tema que el titular de la UCR mendocina deberá terminar de delinear y el cual será la atención central de la opinión pública en los días siguientes. Sin embargo, ya anunció que informará el plantel completo de su equipo a comienzos de diciembre.

Por otra parte, resurgirán el debate en torno a los cambios que se pretenden concretar a la ley 7722. En campaña, Suarez avisó que su objetivo era reformarla, y las conversaciones ya se entablaron mientras él estaba de viaje.

De hecho, este martes se formalizará el tratamiento y habrá una reunión de trabajo en la Legislatura entre oficialismo y oposición. Allí se determinará cuáles serán los plazos para avanzar con los cambios, que tienen como génesis dos proyectos presentados por los senadores peronistas Juan Agulles y Alejandro Abraham.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario