tendencia

Fin de semana largo: Mendoza tiene un 85% de ocupación hotelera

El último fin de semana largo del año por el feriado del 20 de noviembre que se trasladó al lunes próximo, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, se esperaba con buenas expectativas de reservas hoteleras en los principales centros turísticos del país.

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entre los destinos que tendrán alta llegada de turistas se destacan las ciudades de Paraná, Villa La Angostura, Tandil, San Nicolás, Gualeguaychú, Puerto Iguazú, San Luis, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Colón y Rosario.

También son favoritos los destinos de playa de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú.

En la Región Cuyo se destacan Mendoza, con reservas del 85%, y San Juan, que hasta este sábado era sede de los Juegos Binacionales, evento deportivo multidisciplinario que convoca a jóvenes de entre 14 y 19 años de Argentina y Chile, y se estimaba una ocupación del 80%. 

En la provincia de Buenos Aires, la ciudad de San Nicolás se destaca con reservas del 95%, en el marco de la organización de encuentros deportivos, como la Carrera SuperBike San Nicolás y el Torneo Internacional Infanto-Juvenil de Fútbol Copa San Nicolás; mientras que Tandil consigna el 92%.

En tanto, la ciudad de La Plata informó hasta el momento reservas por el 70% y la organización de la Oktoberfest, con entrada libre y gratuita y la participación de más de 40 cervecerías.

En la Costa Atlántica, Mar del Plata tenía 90% de reservas y la oferta de dos eventos destacados: el Festival Internacional de Cine, que concluye el próximo lunes 18 de noviembre, y la edición número 30 de la Maratón Internacional de Mar del Plata, que se corre este domingo.

Por otra parte, con la Fiesta de la Corvina Rubia, Mar de Ajó tienen reservas por el 82%; mientras que San Clemente del Tuyú alcanza el 80%; y en Miramar, los hoteles de categoría superior tienen casi plena ocupación, y el resto de la oferta trepa casi hasta el 60%.

En la Patagonia, principalmente en Neuquén, el destino más elegido es Villa La Angostura, que proyecta plena ocupación, mientras que San Martín de los Andes informó reservas por el 60% de la oferta.

Más al sur, en Tierra del Fuego, Ushuaia consigna reservas que superan el 80%; mientras que El Calafate, en Santa Cruz, tiene reservas por el 73%; y en en Bariloche se informaron reservas hoteleras por el 68%.

En la Región NEA, la ciudad entrerriana de Paraná proyectaba alcanzar plena ocupación, impulsada por la Fiesta de Disfraces, que se celebra este domingo y es la más grande de Latinoamérica (se esperan más de 50 mil personas disfrazadas provenientes de distintas provincias y países).

También en Misiones, más precisamente en Puerto Iguazú, las reservas tenían un piso del 90%; y el resto de Misiones consigna un promedio del 70% tomando todo el finde largo.

La Ciudad de Buenos Aires informó que el porcentaje de reservas tentativas para el fin de semana largo era hasta el momento de 70,37%.

Mientras que en la Región Centro, en Córdoba, sobresale Villa General Belgrano, con un 75% de reserva; y Córdoba Capital, con 65% de promedio.


Te Puede Interesar