Cárcel
Alarma en Almafuerte: internos mantuvieron de rehenes a penitenciarios
Sábado, 16 de noviembre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en el Complejo Penitenciario Almafuerte, luego de que un grupo de internos mantuvieran de rehenes por algunas horas a efectivos de ese lugar.

Según confirmó a SITIO ANDINO el titular del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, el hecho sucedió alrededor de las 8.

Asimismo, el funcionario aseguró que la situación se solucionó y no hubo mayores complicaciones posteriormente.

El organismo emitió un comunicado tras lo ocurrido:

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial, informaron que aproximadamente a las 7:30 cuando se realizaba la apertura del módulo 2 ala 3 del complejo Almafuerte, dos personas privadas de libertad logran acceder a la guardia del sector en donde se encontraba personal penitenciario. 

Luego de esto, comienzan a solicitar ser atendidos por las autoridades judiciales pidiendo ser traslados hacia la provincia de Buenos Aires. 

Ante esta situación, personal especializado logra que los internos desistan de su actitud y se restablezca el orden sin novedad. 

Desde el complejo Almafuerte, ya realizaron las denuncias correspondientes, mientras que el personal penitenciario recibió la atención establecida según el protocolo previsto para estos casos. El resto de las actividades diarias del complejo se realizan con normalidad.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario