XXII edición
Teatro: el Festival de Estrenos lanza su convocatoria y trae novedades
Domingo, 17 de noviembre de 2019

El Municipio de la Ciudad de Mendoza finalmente abrió la convocatoria para la realización de una nueva edición del Festival de Teatro Estrenos en Mendoza. El encuentro cultural que busca visibilizar las novedades de la escena teatral de la provincia, se realizará en diciembre de 2019 y con una entrada general de $150. 

Este año y por única vez, y a raíz de reuniones entre la comunidad teatral de la provincia y el Municipio, se introducen cambios en sus bases y reglamento con respecto a sus ediciones anteriores: se elimina el carácter competitivo del festival para convertirlo en un espacio de muestra y encuentro. 

Para acceder al reglamento y convocatoria hacé click aquí

La ficha de inscripción estará habilitada desde el 15 de noviembre al 19 de noviembre de 2019. Se realizará una preselección entre los espectáculos inscriptos y se seleccionarán 12 propuestas. Podrán participar obras de teatro, teatro danza, murga o títeres para adultos exclusivamente, informa el área de prensa de la comuna capitalina. 

Así mismo, el Municipio explica que como requisito de participación se deberá conocer y aceptar las condiciones establecidas en el reglamento; entre estos, los espectáculos deberán adaptarse a las condiciones y recursos técnicos del espacio. 

INSCRIPCIÓN | La inscripción está habilitada en la web de la Ciudad de Mendoza desde las 8 del día viernes 15 de noviembre, hasta las 12 del martes 19 de noviembre, a través de este enlace.

Por último se detalla que el jurado para la selección estará integrado por referentes nacionales y/o destacados de las siguientes instituciones: Instituto Nacional del Teatro, Asociación Argentina de Actores, Un miembro del ámbito teatral/cultural representando a la Municipalidad de la Ciudad Mendoza y Universidad Nacional de Cuyo.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario