Fútbol Primera Nacional
Tres puntos de oro para el Lobo en el parque
Domingo, 17 de noviembre de 2019

Gimnasia y Esgrima superó esta tarde 2 a 1 a Instituto de Córdoba y vuelve a creer en sus posibilidades de clasificar al reducido por un ascenso en la Primera Nacional.

La victoria del Lobo fue incuestionable, ejerció mayor superioridad futbolística que su rival a lo largo de los 90 minutos y supo aprovechar las expulsiones de la Docta en los nombres de Erpen y Arce, uno en cada tiempo, decisivos para el desarrollo del cotejo.

Los goles de González primero, con una gran definición en el minuto 11 de la segunda parte y Yábale en contra de su arco tras intentar rechazar la bola cuando se metía en el arco significaron el paso a los tres puntos. 

El descuento en el final con el cabezazo de Agüero puso un manto de dudas sobre el resultado, pero pudo aguantarlo el local y obtuvo tres unidades fundamentales a esta altura del campeonato.

Síntesis

Estadio: Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Renzo Vera, Diego Mondino y Lucas Carrizo; Iván Ramírez, Santiago López, Ignacio González y Fernando Cortés; Gonzalo Berterame y Gonzalo Marronkle. DT: Diego Pozo. 

Instituto (Córdoba) (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi y Facundo Erpen; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills, Facundo Silva y Malcom Braida; Mateo Bajamich y Francisco Apaolaza. DT: DT: César Zabala.

Cambios: ST: 6´Brian Andrada por López (GyE), 19´Yabale por Braida y Estigarribia por Apaolaza (I),  21´Ignacio Morales por Marronkle (GyE), 27´Canever por Antonio (I), 29´Lucio Compagnucci por Cortés (GyE) 

Goles: ST: 11´González, 34´Yabale (I) en contra de su valla, 43´Agüero (I)

Expulsados: PT: 47´Erpen (I). ST: 14´Arce (I)

Árbitro: Lucas Novelli.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario