Lo dispuso el Banco Central

Levantan el cepo para empresas de asistencia al viajero

Por Sección Economía

En un intento de flexibilizar el control de capitales, el Banco Central dispuso levantar el cepo cambiario a empresas dedicadas a asistencia al viajero, para que puedan girar divisas al exterior.

De ese modo, podrán realizar con libertad los pagos de siniestros de cobertura de salud originados en servicios prestados en el exterior por terceros a sus clientes residentes, según la Comunicación "A" 6829.

Se trata de una adecuación de lo establecido en el punto 14 de la resolución que estableció el cepo el 1 de setiembre (Comunicación "A" 6770), tras la corrida cambiara y bancaria generada el 12 de agosto luego de las PASO.

El BCRA comunicó a entidades financieras (bancos y casas de cambio) que las restricciones establecidas no resultan de aplicación a transferencias que realicen empresas de asistencia al viajero.

En este sentido, la entidad interviniente deberá contar con la documentación que le permita verificar la genuinidad del monto transferido, según lo estipulado por la autoridad monetaria.

Te Puede Interesar