Tercera Jornada Técnica de Elaboración de Vinos Caseros y Artesanales Valle de Uco

Este sábado en la estación experimental INTA de La Consulta, en San Carlos a partir de las 10 horas se realizará la tercera Jornada Técnica de Elaboración de Vinos Caseros y Artesanales. De la misma se tiene previsto que participen aproximadamente 18 productores y elaboradores de vino casero y artesanal del Valle de Uco, algunos de ellos agrupados en la Cooperativa "Los Uqueños", quienes expondrán sus vinos artesanales para ser evaluados por diferentes profesionales, entre ellos enólogos, y así medir la calidad de los mismos y discutir sus parámetros técnicos de elaboración y sanidad.

Se busca, fundamentalmente, diversificar la materia prima y darle valor agregado para poder potenciar el mercado de vinos caseros y artesanales.

El Licenciado en Enología Pedro Villalba, técnico asesor de la Cooperativa "Los Uqueños" quien agregó: "Participarán más de 18 elaboradores del Valle de Uco, los cuales presentan las muestras del vino 2019 con el objetivo de hacer una evaluación de la calidad de los productos".

"Este tipo de actividades les ha servido a los elaboradores a través de los años para ir aumentando la calidad de los productos que obtienen y también, como una instancia de capacitación donde a través del intercambio todos los productores van aprendiendo" comentó

Seguidamente el profesional detalló que se ha invitado a un importante número de profesionales "que están en el ámbito enológico" justamente para "tener una devolución lo más crítica posible de los productos, hacer la evaluación e ir mejorando permanentemente en lo que corresponda", concluyó.

Te Puede Interesar