Dolor

Condecorarán a los tripulantes del ARA San Juan al cumplirse dos años de su hundimiento

Por Sección Nacionales

La Armada Argentina realizará hoy en Mar del Plata un acto en homenaje a los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan, en el que se condecorará a los familiares de las víctimas.

En representación del Gobierno Nacional asistiría el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya que dese Casa Rosada informaron que la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri estaría casi descartada. 

La ceremonia se realizará desde las 15:30 en la Base Naval de la ciudad balnearia, donde se entregará a los familiares de los 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar".

Antes del acto, por la mañana, los familiares participarán en una ceremonia religiosa privada, en la capilla ubicada en el interior del predio naval marplatense, desde el que el submarino partió rumbo hacia el Atlántico Sur el 25 de octubre de 2017.

El 15 de noviembre de aquel año, la nave se consideró desparecida tras no volver a lograr tener una comunicación durante días, mientras que un año después se hallaron los restos del ARA San Juan a 907 metros de profundidad. / NA.- 


Te Puede Interesar