juicio abreviado

Golpeó a su pareja y a su amante y le dieron 9 meses de cárcel efectiva

Por Sección Policiales

El Tribunal Penal Colegiado 1 de nuestra provincia condenó este jueves a un hombre a 9 meses de cárcel efectiva, tras golpear a su pareja y a su amante, en dos hechos ocurridos en Godoy Cruz y Ciudad.

El sospechoso, de apellido Vedia Cataldo, había sido denunciado a fines de marzo de este año por dos mujeres. Una de ellas era su pareja en ese entonces y la otra era con quien el hombre tenía una relación paralela.

Ambas mujeres relataron que Vedia Cataldo las golpeó y amenazó, incluso una de ellas demostró con pruebas que el hombre le había apagado un cigarrillo en uno de sus brazos.

Si bien las lesiones, según los peritos, fueron leves, la justicia ordenó la detención del acusado y este jueves, bajo un juicio abreviado, el sospechoso fue condenado por "lesiones leves dolosas y amenazas".

Fue el tribunal presidido por el juez Gonzalo Guiñazú, quien aceptó la pena que pactaron el fiscal Juan Ticheli y la defensa del imputado.

Vedia Cataldo está detenido desde el 26 de marzo de este año y deberá permanecer en la cárcel hasta el 26 de diciembre. Esto porque tenía una condena anterior, por lo que ahora deberá cumplir la pena de manera efectiva.

Fuentes judiciales dijeron que los casos fueron en el marco de una pelea entre el hombre y las mujeres por su relación con ambas. Primero atacó a una de ellas, en Godoy Cruz y luego a la otra, en Ciudad. A las dos las amenazó con matarlas si lo denunciaban.

Las mujeres, lejos de amedrentarse, decidieron denunciarlo juntas y ahora la justicia condenó al acusado. 

Te Puede Interesar