Ricardo Alfonsin: "Tengo la sensación de que el partido en el que estoy militando no es la UCR"

Por Sección Política

Ricardo Alfonsin expuso las serias diferencias que mantiene con la conducción del radicalismo tras pronunciarse en su perfil en la red social Twitter contra el golpe de Estado en Bolivia

"¿Por qué no usar la expresión golpe de estado? ¿Por qué nombrar de otra manera lo que el radicalismo y todos siempre hemos llamado golpe de estado? ¿A qué le temen? Han abierto la Caja de Pandora. Las democracias deben detener de raíz sus males", tuiteó este miércoles el dirigente radical cargando las tintas en la tibia actitud de sus pares en relación a la situación política que se vive en el país vecino.

En Mañana Sylvestre, el dirigente radical explicó su postura y expresó su voluntad de seguir peleando dentro de la UCR para que el espacio retome las banderas de lucha originarias.

"Cuesta reconocer a la UCR en estas actitudes, a veces tengo la sensación de que el partido en el que estoy militando no es la UCR. Se hace cada vez más difícil pero también hablo con muchos radicales me dicen que es necesario dar una pelea y hacer un esfuerzo para desplazar de la conducción del partido a quiénes lo llevaron a esta situación", dijo en Radio 10.

"Me da la sensación que lo que hoy existe en el radicalismo es solo el nombre nada más, porque nada tienen que ver estas ideas con las de la UCR", explicó y sostuvo en relación al Golpe en Bolivia que se han dado "muchos rodeos y vueltas", pero "tenemos que coincidir todos, no solo los radicales con estas cosas que están pasando para que en el futuro no se puedan reproducir estos hechos en otros países"

"Da la impresión que algunos dirigentes militan más que en los partidos, en algunos medios. No soy ingenuo, sé que en política hay que tener una dosis de pragmatismo, pero parece que la frase la han reconvertido y piensan que en políticas hay que tener solo una dosis de ideas", replicó.

Además, adelantó que "vamos a dar el debate a ver si se revisa la decisión tomada en 2019", deslizó en relación a la posibilidad de ruptura de la alianza generada en 2015 y refrendada en los últimos comicios.

La situación en Bolivia

Respecto del derrocamiento de Evo Morales en Bolivia, Alfonsin fue taxativo a la hora de hablar de golpe de Estado y reclamó una "reacción categórica", donde "no haya miedo incluso a exagerar".

"Aparentemente había habido irregularidades (en el comicio) y el propio Evo Morales dijo que convocaba a nuevas elecciones y se eligió la alternativa del golpe. Han abierto la caja de pandora, se ha escapado la intolerancia, el militarismo, la violencia, la violación de los DDHH", consignó. 

Te Puede Interesar