tecno
Motorola revive un clásico y presenta oficialmente el Razr plegable
Jueves, 14 de noviembre de 2019

Tras un elevado número de rumores y de filtraciones, el Motorola Razr plegable ya es oficial, habiendo sido anunciado por la propia compañía en un evento especial dedicado al que es el tercer smartphone con pantalla flexible que vemos en lo que llevamos de año. Este, eso sí, ofrecer un concepto muy diferente al que encontramos en el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

Con esta nueva concepción del mítico Razr, Motorola revive el formato de sobra conocido por el respetable y lo actualiza para seguir una de las tendencias crecientes del mercado, aprovechando el interior de manera total con un panel OLED plegable que alcanza las 6,2 pulgadas. Siendo el elemento de interacción principal de este dispositivo, plantea una propuesta interesante a la hora de sacar provecho a los smartphones flexibles en un formato reducido.

En la palma de la mano

Con una apariencia muy similar a la del clásico terminal de la marca, el nuevo Razr dispone también de una pantalla exterior OLED de 2,7 pulgadas en la que poder visualizar las notificaciones, la hora o un "modo selfie" para previsualizar la toma, de forma que no sea necesario tener que abrir el terminal constantemente. Motorola también trabaja con Google para optimizar el sistema y, de la misma manera ya vimos en el caso del Galaxy Fold, ambos paneles trabajen de manera conjunta para ofrecer una cierta continuidad entre aplicaciones cuando se pliega o despliega el dispositivo.

En su interior se encuentra el procesador de gama media Snapdragon 710, capaz para el vasto conjunto de acciones diarias, pero sin alcanzar el nivel del más potente manufacturado por Qualcomm, el Snapdragon 855+. Motorola lo acompaña de 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y 2.510 mAh de batería que, a pesar de alejarse de las grandes cifras que montan otros fabricantes del momento, la empresa asegura que logran una autonomía que aguanta todo el día gracias a cuestiones como la citada apuesta por un SoC más contenido.

Respecto a la durabilidad del dispositivo, que ha sido puesta en tela de juicio en los dispositivos plegables desde el fiasco del Galaxy Fold, Mortola asegura que el Razr dispone de una vida útil que alcanza la media actual de cualquier otro dispositivo

El precio del Motorola Razr asciende a los 1,499 dólares (94 mil pesos argentinos)-sin precio en otras partes del mundo, por el momento- y se venderá en Estados Unidos de manera exclusiva a través del operador Verizon. 

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología" 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario