¿Por qué Mendoza fue protagonista del lanzamiento de la Hilux GR Sport V6?
Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Mendoza es doblemente protagonista en la producción y presentación de la nueva Toyota Hilux GR Sport V6. Es que el piloto Dakar mendocino Alejandro Yacopini participó activamente en la puesta a punto de su desarrollo y además en la etapa de conducción de esta súper chata, durante la producción de fotos y video que se realizó en las dunas de El Nihuil, en San Rafael, algo que muy pocos saben.

Con Sitio Andino y Cuyomotor ya habíamos conversado en exclusiva con Alejandro Yacopini -titular del concesionario Toyota Yacopini- junto a Daniel Herrero -presidente de Toyota Argentina-, cuando ambos presentaron el evento del Súper TC 2000 en Mendoza (ver).

En esa oportunidad ambos nos comentaban de la puesta a punto de la Hilux V6, que en ese entonces aún no definía su potencia definitiva, aunque sí muchos detalles y los objetivos de lanzar una camioneta que hoy está en el podio de las más potentes de la Argentina, con sus 238 CV.

Unas semanas después aterrizaba en Mendoza un equipo de producción de Toyota para llevar a la flamante V6 a las dunas de El Nihuil y hacerla rodar y saltar por el aire, para ser captada por el lente de la cámara.

Características de la Toyota GR Sport V6

Toyota Hilux GR Sport V6 es la segunda edición de la serie deportiva de la Hilux, la GR (Gazoo Racing). Esta nueva pickup de Toyota se presenta con una motorización superior a sus otros modelos y con un precio que pasó la barrera de los tres millones de pesos.

El diferencial de esta nueva Hilux es su motor, un V6 4.0 naftero y atmosférico, que es capaz de entregar 238 CV de potencia máxima y 375 Nm de par motor. Este propulsor de asocia a una caja automática de seis velocidades. Posee un sistema de doble tracción desconectable y con reductora. Esta propulsión para esta Hilux es conocida de la marca, ya que es la misma que emplea la Toyota Land Cruiser.

Estas características se complementan con la recalibrada suspensión, que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo.

Las versiones diésel, por su parte, mantienen su excelente nivel de performance con el motor 1GD de 2.8L, 177 CV de potencia máxima y 420 Nm (para la versión Manual) o 450 Nm (para la versión Automática), resaltando el alto nivel de control y seguridad en el manejo característico de Hilux GR Sport.

Exterior e interior

La estética exterior de nueva Hilux GR Sport presenta una imagen más deportiva y a la vez, más sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca. Sobre la imagen frontal, a la grilla con el emblema "Toyota" se agrega descentrado el emblema "GR", a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo Hilux.

Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Al igual que la versión presentada en 2018, la combinación de colores se ajusta según la carrocería, al igual que los ornamentos de las luces rompeniebla.

La vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo traseros pintados en color rojo, y las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, y aportando una nota distintiva de carácter deportivo.

En el interior encontramos tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.

Equipamiento diferencial

La GR Sport comparte el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad de Hilux SRX. Algunos son Asistente de arranque en pendientes (HAC - Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.

Control de tracción activo (A-TRC - Active Traction Control), Bloqueo de diferencial trasero, Asistente de descenso en pendientes (DAC - Downhill Assist Control), Función iMT (Intelligent Manual Transmission) en las versiones diésel 6MT, entre otros. Mientras que entre los Modos de conducción aparecen los Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

Su precio. La Hilux GR Sport V6 tiene un precio de preventa de $3.22 millones de pesos. Se ofrece con una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

Nota producida por: Cuyomotor Noticias

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