Matos, condenado por homicidio culposo agravado

Por Sección Andino Sports

La justicia de Rosario condenó a Mauro Matos a dos años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista, hecho que se produjo en el 2016 en un accidente vial. El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, dictó sentencia contra Matos por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor", y además incluyó una inhabilitación para conducir por cinco años.

Por otro lado, el juez fijó distintas reglas que ex delantero de San Lorenzo, actualmente en Barracas, deberá cumplir: tendrá que fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial.

Inicialmente, el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, había pedido una pena de tres años, por el hecho que ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces. De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos (24), quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba de este a oeste por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin casco.

Te Puede Interesar