recta final
Próvolo: la fiscalía comenzó a alegar para pedir condena para los tres imputados
Lunes, 11 de noviembre de 2019

El juicio por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo comenzó este lunes a transitar su etapa final, con los alegatos de las partes, que darán pie a la sentencia final del tribunal.

A media mañana fue el turno del Ministerio Público, representado por Gustavo Stroppiana y Alejandro Iturbide, quienes comenzaron a dar sus alegatos en contra de los tres imputados, los cura Horacio Corbacho (56) y Nicola Corradi (82), y el jardinero Armando Gómez (43).

La fiscalía comenzó a enumarar las pruebas en contra de Corbacho, aunque no terminó de explayarse sobre cada uno de los hechos por los cuales se lo acusa.

Esto porque la jornada sufrió una interrupción inesperada, debido a que Corradi se descompensó y obligó a las autoridades a pedir un cuarto intermedio en el que médicos asistieron al cura.

Según contaron fuentes policiales, entre este martes y miércoles terminarán de alegar los fiscales. Restan algunos hechos de Corbacho, las causas en contra de Gomez y las 12 acusaciones contra Corradi.

Si bien no fue anunciado oficialmente, la fiscalía pedirá que los tres sean condenados como autores de distintos delitos vinculados a abusos y corrupción de menores.

Luego de esto será turno de los abogados querellantes y finalmente el de la defensa, representada por Alicia Arlotta.

Dependiendo de cuando terminen los alegatos, el tribunal deberá fijar una fecha para dictar sentencia. En ese sentido, se estima que podría ser antes de fin de mes. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario