A fin de mes podría haber sentencia
Comienzan los alegatos por el caso Próvolo
Lunes, 11 de noviembre de 2019

Este lunes comienzan los alegatos por los abusos sexuales a niños hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo. Tras tres meses de audiencia, el debate se acerca a una conclusión donde las partes darán sus argumentos hasta el viernes. La sentencia a fin de mes. 

Los curas Horacio Corbacho (56) y Nicola Corradi (82), junto al jardinero Armando Gómez (43), están acusados de una serie de delitos que los puede llevar a una condena de hasta 50 años de cárcel.

Los alegatos se iniciaron con los representantes del Ministerio Público Fiscal, el Jefe de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, y el fiscal que investigó el caso, Gustavo Stroppiana.

En tanto, los días martes 12 y miércoles 13 hará lo propio la parte querellante, mientras que jueves 14 y viernes 15 será el turno de los alegatos de la defensa.

Una vez finalizado este proceso el Tribunal tendrá hasta 15 días hábiles para dictar sentencia, por lo que se espera que el fallo termine saliendo a finales de noviembre o principios de diciembre.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario