Se facturó $11.811 millones de pesos
Cyber Monday: la facturación creció un 64% y marcó un nuevo récord
Viernes, 8 de noviembre de 2019

La experiencia de los tres días de descuentos exclusivos para compras por Internet, denominado, CyberMonday, que el 85% de las empresas extendieron a toda la semana, entre ellas, Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas, Despegar, Avantrip y Linio (de Falabella, reveló un consumidor más "racional" y atento a verdaderas oportunidades especialmente atadas a la financiación sin interés, según diferentes empresarios consultados.

"Hoy vemos un consumidor más racional, enfocado en encontrar oportunidades no solo para satisfacer sus deseos, sino también en aquello que consume diariamente", señaló el gerente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Diego Urfeig.

Durante las 72 horas  en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones (Once mil ochocientos once millones de pesos), que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018. Este año participaron más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar

Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.

"Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo. Además, gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo", asegura Alberto Calvo, Presidente de la CACE.

Top 10 de categorías con mayor facturación:

1. Celulares y teléfonos
2. Pasajes y turismo
3. Electrodomésticos
4. Electrónica, audio, video y TV
5. Indumentaria (no deportiva)
6. Muebles, hogar y jardín
7. Herramientas y materiales de construcción
8. Colchones y sommiers
9. Indumentaria deportiva
10. Computación

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

1. Alimentos y bebidas
2. Indumentaria (no deportiva)
3. Hogar, muebles y jardín
4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
5. Indumentaria deportiva
6. Herramientas y construcción
7. Cosmética y cuidado personal
8. Electrodomésticos
9. Pasajes y turismo
10. Celulares y teléfonos

Desde Mercado Libre difundieron que en el rubro consumo masivo registraron 178% de crecimiento en ventas respecto al año pasado y dentro de este rubro se vendieron 665% más pañales que en el CyberMonday del año pasado.

Productos de tecnología y zapatillas vuelven a estar en el ranking de los más vendidos con 20 pares de calzado por minuto, 8 celulares por minuto y 4 televisores por minuto, agregaron.

En cuanto a lo financiero, desde Ingenico ePayments, compañía global de procesamiento de pagos electrónicos, indicaron que en la suma de las tres jornadas las ventas fueron 46% superiores a las del mismo evento del año 2018, en las categorías electro/hogar y Viajes.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario