tendencia

El Aeropuerto de Mendoza creció el 11% por las aerolíneas "low cost"

Más de 154.000 pasajeros en vuelos domésticos pasaron en octubre por Mendoza, con un crecimiento interanual de 11% comparado con los 139.000 pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018, según un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Y ese incremento se produjo desde que las empresas aéreas de modalidad low cost comenzaron a operar en el país, que fueron usadas por casi tres millones y medio de pasajeros; y ya unen 13 destinos domésticos y 11 internacionales, de acuerdo al organismo.

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la ANAC, y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de octubre de este año viajaron 1.346.000 pasajeros en vuelos de cabotaje en todo el país, representando un incremento respecto de octubre de 2015 de 42%.

De esta cantidad, alrededor de un 20% de los pasajeros lo hizo a través de low cost, y a Mendoza volaron bajo esta modalidad 48.000 pasajeros este último mes

Además, 156.000 pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin pasar por los aeropuertos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y entre las rutas más transitadas se encuentran El Calafate-Ushuaia, Córdoba-Salta, Rosario-Salta y Rosario-Iguazú.

A nivel de conectividad internacional, más de 128.000 pasajeros conectaron con el exterior sin pasar por aeropuertos de Buenos Aires.

Todo esto indica que las líneas aéreas "low cost" ya transportaron más de 3,4 millones de pasajeros desde el inicio de sus actividades y, además, en promedio, un 27% de los pasajeros que vuelan a destinos turísticos del país lo hacen en esta modalidad.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

En total, se invertirán 25.000 millones de pesos durante 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hoy hay obras en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

Te Puede Interesar