Delitos Económicos
Compraba con cheques robados y cayó: estafó por casi $1.000.000
Viernes, 8 de noviembre de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Una serie de 10 allanamientos se realizaron este jueves por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos. El objetivo era atrapar al líder de una organización que compraba bienes y materiales para la construcción utilizando cheques robados o extraviados. Las medidas fueron positivas y secuestraron elementos de importancia para la causa. Habían estafado por casi un millón de pesos. 

Un grupo de individuos encontraron una manera para hacer plata pero sin trabajar. Básicamente, el modus operandi era utilizar cheques robados o denunciados como extraviados para comprar artículos por internet y después venderlos nuevamente para obtener la plata. 

Las maniobras, en un principio, les "salían bien" pero luego fueron identificados y detenidos. Después recuperaron la libertad pero volvieron a accionar de la misma manera. Las víctimas, cuando iban a cobrar los cheques, obviamente se encontraban con que no tenían fondos y por eso mismo radicaron las diferentes denuncias. El fiscal Hernán Ríos investiga diez causas.  

Por ese motivo, los sabuesos fueron a buscarlos y atraparon otra vez al "cabecilla" de los timadores. Se trata de Gustavo Walter Medina, de 46 años y con varios antecedentes por estafas. 

También se realizaron los allanamientos masivos que estuvieron a cargo de la División de Delitos Económicos con la colaboración de otras unidades de Investigaciones. 

 Uno de los domicilios allanados fue el del propio Medida, ubicado en calle San Martín al 6500 de Las Heras. Allí lo aprehendieron a él y secuestraron cuatro celulares, un chip telefónico y dos cheques en blanco. 

Además, en calle San Martín al 7000 del mismo departamento encontraron otros dos celulares. En calle Coni confiscaron un arma de fabricación casera (tumbera) con siete proyectiles calibre 12.60.   

Por último, también llegaron hasta una casa de calle Bahía Blanca al 600 donde incautaron un celular y un camión Chevrolet. En la misma arteria, al lado de esa misma vivienda, hallaron un celular y dos placas de madera MDF. 

Estas últimas maderas (materiales para la construcción), detallaron, pertenecen a una causa donde estafaron por unos 500.000 pesos con la compra de esas mismas maderas. 

Los estafadores también habían comprado un cuatriciclo por unos 35.000 pesos, una heladera y otros materiales para la construcción. En total, investigan compras realizadas por un monto de un millón de pesos aproximadamente. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario