Legislatura

Tribunal de Cuentas: Parés llega a la audiencia pública sin impugnaciones

Por Redacción de SITIO ANDINO

El candidato del gobernador Alfredo Cornejo para presidir el Tribunal de Cuentas de la Administración Pública, Néstor Parés, llegará a la audiencia pública sin impugnaciones a su candidatura.

Según informaron desde la Legislatura provincial la postulación de Parés obtuvo 2.007 adhesiones a favor y ninguna impugnación, de cara a la audiencia del miércoles 13 de noviembre, en donde se analizará su capacidad para ocupar el puesto de titular del organismo de control.

La semana pasada el mandatario provincial envió el pliego proponiendo al actual diputado radical para presidir el Tribunal de Cuentas, tras la inminente renuncia de Carlos Salvador Farruggia, quien dirigió la institución por más de 30 años y se jubila este 2019.

Luego de la audiencia pública del miércoles, la candidatura de Parés se someterá a votación del Senado el martes 19 de noviembre y deberá conseguir la mayoría de los votos afirmativos de los senadores para convertirse en presidente del Tribunal de Cuentas.

Los antecedentes de Parés

Néstor Marcelo Parés (55), es abogado litigante en el Foro Civil y Comercial desde 1993. Actualmente es el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. En lo que respecta a cargos electivos, fue presidente de bloque de la UCR (noviembre de 2011 a noviembre de 2015) y diputado de la provincia desde abril del 2009 a la fecha.

Supo dar clases en el 2001, desempeñándose como docente en aspectos jurídicos en materia eléctrica y coordinador del curso de "Promoción de Conocimientos en Materia Eléctrica" dictado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza y el Consejo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Las Heras. También fue profesor suplente de Polimodal en Lavalle (año 1999).

Entre sus antecedentes como funcionario fue Director de Control y Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social (del 2005 al 2006), y Director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (del 2006 al 2007).

Te Puede Interesar