Para tener en cuenta
Los escribanos atenderán en la plaza de Tunuyán
Viernes, 8 de noviembre de 2019
Por: Alejandra Lell

La actividad está enmarcada dentro de la Séptima Jornada Federal, la cita será mañana sábado 9 de noviembre en la Plaza Departamental de Tunuyán a partir de las 9 horas. Desde el año 2013, el Consejo Federal del Notariado Argentino organiza anualmente ésta Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito. La misma se desarrolla en todas las provincias del país en forma simultánea en un día determinado.

Quién comentó detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo, es el Escribano Carlos Maveroff quien comentó que: "serán aproximadamente 10 escribanos del Valle de Uco que brindarán atención y asesoramiento. Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tunuyán y el Honorable Concejo Deliberante".

También agregó que "dentro de los principios notariales, el primero es el del asesoramiento. Uno como escribano tiene la obligación de poder tratar de asesorar a la persona en todos los aspectos de la parte jurídica". Entre los temas que los ciudadanos podrán asesorarse figuran: las directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorización para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio, uniones convencionales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, fideicomiso, planificación sucesoria, empresa familiar, compraventa de inmuebles, sociedad, contratos, entre otras.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario