Cine
Estrenos: la secuela de "El resplandor" y lo nuevo de Woody Allen entre las novedades
Jueves, 7 de noviembre de 2019

* DOCTOR SUEÑO *

Secuela de El resplandor. Dan Torrance todavía está irremediablemente marcado por el trauma que vivió de niño en el Overlook, y ha luchado por encontrar un atisbo de paz. Pero esa paz se hace añicos cuando conoce a Abra, una adolescente valerosa con un poderoso don extrasensorial, conocido como "resplandor". Abra reconoce por instinto que Dan tiene el mismo poder y lo busca, desesperada por obtener su ayuda contra la despiadada Rose the Hat y sus secuaces, The True Knot, que se alimentan del resplandor de los inocentes para obtener la inmortalidad.

Dan y Abra forman una alianza poco convencional y se enfrentan en una encarnizada batalla de vida o muerte contra Rose. Con su inocencia y aceptación intrépida de su resplandor, Abra obliga a Dan a recurrir a sus propios poderes como nunca antes; así, enfrenta sus miedos y a la vez resucita a los fantasmas del pasado.


* UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK *

Woody Allen vuelve a la pantalla grande con un nuevo filme. La película cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita.

Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo, Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.


* UN AMOR DE PELÍCULA *

Con Natalie Pérez y Nicolás Furtado llega esta comedia romántica dirigida por Sebastián Mega Díaz. Sinopsis: Martín y Vera se conocieron hace 7 años filmando un corto, se enamoraron y desde ese día están juntos. Ahora Vera es una actriz famosa y Martín un director...no tan famoso. Cuando el trabajo de Martín lo lleva a ausentarse en el estreno de la última obra de Vera, la relación que venia medio estancada sufre una crisis existencial y ahora Martín deberá hacer todo para recuperar a quién pensó que jamás perdería.


* MIDSOMMAR *

Una pareja viaja a Suecia para visitar el festival de verano de una población rural. Lo que comienza como un retiro idílico evoluciona en una violenta y bizarra competencia de un culto pagano. -





La sala dependiente de la UNCuyo inicia la segunda semana de noviembre con dos nuevos estrenos

* AMANDA *

David es un joven parisino de 24 años que se gana la vida con pequeños trabajos. Es solitario y soñador. Está enamorado de Lena, su vecina, que se ha mudado recientemente. Pero su vida tranquila se ve brutalmente interrumpida cuando su hermana muere en un atentado. Ahora deberá hacerse cargo de su sobrina Amanda, de 7 años, y tendrá que cuidarla más allá del dolor y la conmoción.

Con una exquisita sensibilidad, esta película logra conmover sin caer en el melodrama lacrimógeno y aleccionador. Con una impronta despojada, el relato prescinde de subrayados y golpes bajos. Dirección: Mikhaël Hers. Con: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb.

Días y horarios de exhibición (Amanda): jueves 7 de noviembre: 20:00. Sábado 9 de noviembre: 18:00 y 22:10. Domingo 10 de noviembre: 18:00. - martes 12 de noviembre: 20:00. - miércoles 13 de noviembre: 22:10. (Sala Verde).


 * CARTERO *

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, si interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.

En una sociedad cada día más áspera y amenazante, Hernán se propone conquistar a Yanina, aunque para esa misión tenga que romper los códigos que Sánchez le enseñó. Película aclamada en el último BAFICI que reivindica el olvidado oficio del cartero Dirección: Emiliano Serra. Con: Tomás Raimondi, Germán de Silva, Macarena Suárez, Jorge Sesán.

Día y horario de exhibición (Cartero): sábado 9 de noviembre: 20:10 hs. (Sala Azul).

*Para consultar toda la programación ingresar a www.cine.uncuyo.edu.ar



 *PUNTO MUERTO * 

APM113 Dirección: Daniel De la Vega Con: Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez. Sinopsis: Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo, Peñafiel, descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente.
Función: jueves 7. Hora: 21.30. Entrada General $ 20.

*La sala -y Centro Cultural Armando Tejada Gómez- está ubicada en Pedro Molina 110, Guaymallén. 


El cine del Departamento de Maipú proyecta en su cartelera:

* LOS LOCOS ADDAMS *

La familia Addams está de vuelta en la primera comedia animada sobre la familia más atrevida del barrio. Divertida, extravagante y completamente icónica, la familia Addams redefine lo que significa ser un buen vecino.


* PISTOLERO *

La historia sigue el raid delictivo en el interior rural de Isidoro Mendoza y su hermano Claudio durante la dictadura de Ongania, y como la violencia de sus hechos lo atraviesan y empiezan a hacer mella en nuestro protagonista. 

Consultar toda la programación del Cine Imperial Maipú AQUÍ. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario