Fútbol Superliga

"Gallardo se va de River en diciembre y asume inmediatamente en Barcelona"

Por Sección Andino Sports

¿Se acerca el final del ciclo Marcelo Gallardo en River? Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de su llegada a Barcelona. Y entre tantas versiones, un colega suyo se encargó de contribuir con una propia: Claudio "el Bichi" Borghi.

El ex entrenador de Boca, Argentinos Juniors y la Selección de Chile, entre otros, adelantó que el Muñeco despedirá el 2019 en tierra catalana. "Gallardo asumirá en diciembre en Barcelona", aseguró el Bichi en el programa Todos Somos Técnicos del Canal del Fútbol del país trasandino.

"Es información que uno maneja. Valverde no lo está haciendo bien y Gallardo es uno de los mejores técnicos del mundo. Rodolfo D'Onofrio dijo que Gallardo se iba solo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa", continuó Borghi, que encendió las alarmas en el Monumental.

Marcelo Gallardo tiene contrato con River hasta fines de 2021, que es cuando termina el segundo mandato de Rodolfo D'Onofrio con el club de Núñez. Sin embargo, el DT tiene vía libre para disponer su salida: no le complicarán su adiós cuando él lo decida.

Según informan los propios medios españoles, el actual secretario deportivo culé, Erik Abidal, tendría a Gallardo como uno de los apuntados para cuando llegue el momento de reemplazar a Valverde. Los otros dos candidatos, y probablemente con más aceptación por ser europeos, serían Ronald Koeman (tiene una cláusula para dejar el seleccionado de Holanda ante una oferta del Barça) y Erik Ten Hag (se irá del Ajax en junio próximo).

Habrá que esperar para ver qué sucede finalmente. Por lo pronto, el entrenador se preocupa en cerrar el año de la mejor manera: el 23 de noviembre buscará frente a Flamengo el bicampeonato de la Copa Libertadores. A su vez, es uno de los escoltas de la Superliga y está en semifinales de la Copa Argentina. 

Te Puede Interesar