videojuegos
Conocé los títulos que se vienen: acción, suspenso y terror
Miércoles, 6 de noviembre de 2019

En la época de oro de las consolas, el concepto estético que ayudó a impulsar el consumo de videojuegos era el que dejaba entrever que lo mejor siempre estaba por llegar. En los últimos años esta idea superadora fue perdiendo su resplandor, algo que supo capitalizar la energía del Fortnite. Ahora, los grandes estudios apuestan a recuperar el brillo perdido con ingeniosas historias que combinan argumentos cinematográficos, producciones millonarias, diseños con sello de autor y acción. Y lanzan los nuevos títulos este mes, cuando se acercan las compras de Navidad, y arranca la temporada alta de videojuegos.

En la Argentina, la actividad gamer que combina entretenimiento, socialización y tecnología, tiene cada vez más adeptos. Según la prestigiosa consultora Newzoo, hay unos 19 millones de jugadores en el país (el 43% de la población). Y es el tercer mercado más importante de la región, detrás de México y Brasil.

De los títulos por llegar, el que genera mayor expectativa es Death Stranding, por ser el primer trabajo del artista digital Hideo Kojima -creador de la saga Metal Gear- con su propio estudio. Se trata de una versión distópica y militarizada de un mundo abierto, donde la muerte es apenas un traspié en un largo camino por recorrer. El protagonista es Sam Bridges, un repartidor que lleva el futuro de la humanidad escondido en una ampolla de vidrio. A su paso, quedan los rastros de un mundo devastado por eventos sobrenaturales que emergieron tras una serie de misteriosas explosiones a escala global.

Además de un argumento de suspenso con pinceladas de horror, el elenco está integrado por famosos actores digitalizados. Se destaca Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead), Mads Mikkelsen (el nuevo Hannibal Lecter) en el papel de Cliff, Léa Seydoux (La vida de Adèle) como Fragile y Guillermo del Toro (director de El laberinto del fauno), quien será Deadman. Sale pasado mañana, sólo en PS4.

Y si de apuestas se trata, Blacksad Under the Skin es una aventura gráfica interpretada por animales antropomórficos. La historia, basada en una serie de cómic, está ambientada en la Nueva York de los años '50. Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado muerto. Mientras tanto, la estrella en ascenso Bobby Yale, a punto de subir al ring para la pelea más importante de su carrera, ha desaparecido. El detective Blacksad deberá unir todos los hilos sueltos.

Para avanzar habrá que analizar las pistas y sacar conclusiones. Las escenas de diálogo ofrecerán la oportunidad de dirigir la conversación hacia diferentes intérpretes. Muchas veces habrá que descifrar puzles y enigmas para dar el siguiente paso. Se estrena esta semana.

La serie Star Wars se caracteriza por haber transitado todos los géneros de los videojuegos. En esta ocasión, con Jedi: Fallen Order, ambientada entre los episodios III (La Venganza de los Sith) y IV (Una Nueva Esperanza), poco después de la fatídica Orden 66 que puso fin a la vida de todos los Jedi.

En esta ocasión habrá que asumir los poderes de Cal Kestis, un joven padawan que deberá reconstruir la Orden Jedi mientras rememora su pasado y se fortalece en el camino de la luz, aprendiendo nuevas habilidades y manejando con maestría su sable láser. La acción se inicia en Bracca, un planeta industrializado y contaminado en el que el nuevo orden galáctico ha instaurado unos enormes astilleros. Para el 15 de noviembre.

Otro que decide volver a las raíces es Sniper Ghost Warrior Contracts, que se aleja del mundo abierto para centrarse en misiones por contratos en donde habrá que cumplir una serie de objetivos. Los niveles se podrán superar de diferentes formas, premiando tanto el sigilo como la acción táctica en donde se eliminan a todos los enemigos sin que se disparen las alarmas. Se podrán completar en solitario o con otros jugadores. Para el 22 de noviembre.

Aunque no figure en los papeles, DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016 que revuelve la zanja del género de acción en primera persona. Esta segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la trifulca en formato XXL: sin cuartel y contra todo lo que se mueva.

La excusa para empezar la balacera es que las criaturas más escalofriantes del abismo invadieron la Tierra, desatando un infierno. A fuerza de pirotecnia, habrá que evitar que la maldad y la putrefacción se propaguen. El juego cuenta con escenarios abiertos y luminosos y deja los ambientes sombríos de las naves espaciales. En la vidriera el 22 de noviembre.

Otro que se destaca es Cyberpunk 2077. Es un mundo abierto con seis zonas, con perspectiva de primera persona. Los jugadores se ponen en la piel de V, que puede mejorar sus estadísticas con experiencia. Keanu Reeves forma parte del elenco de personajes.

La carta ganadora para la PlayStation 5 (saldrá en 2020), tiene nombre y apellido: The Last of Us: Part II, que buscará exponer las capacidad de la nueva consola. Ellie y Joel, con algunos años encima, seguirán siendo los protagonistas de esta historia, aunque entre ellos habrá mucha tensión. Para sobrevivir, deberán recolectar herramientas para mejorar las armas, en precisión y efectividad.

En cuanto a lo técnico, sus desarrolladores explicaron que no fue concebido como un juego tradicional sino como una especie de película interactiva. Además, será un 50% más grande que el original y podría llevar entre 15 y 20 horas en la primera partida. En cuanto a la trama, ofrecen pocas pistas.

La respuesta de Xbox se llama Minecraft Dungeons en donde los creadores del videojuego original decidieron elaborar un proyecto que no desentone con el título clásico, creado por el sueco Markus Persson, lo que implica que funcione en la jugabilidad básica de Minecraft y que tuviera el toque de rol y acción al que aspiraban. Aunque desde lo estético habrá cambios significativos, el juego estará centrado en el combate y la recolección de loot, con la característica vista isométrica. No quedan dudas que el nuevo título de la franquicia apunta a ser uno de los cimbronazos del próximo año. 

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario