Fútbol Superliga

Cachavacha, el nuevo "refuerzo" del Rojo

Por Sección Andino Sports

Independiente no atraviesa su mejor momento. Eliminado tempranamente de la Sudamericana, out de la Copa Argentina y con una Superliga irregular (cosecha 14 unidades de 30 posibles y hace tres partidos que no gana), en los últimos días se dio la abrupta salida de Sebastián Beccacece al frente del equipo. En ese contexto, la dirigencia del club manifestó claramente que la prioridad es conformar una secretaria técnica para que después ésta misma elija al DT a cargo.

Los rumores se concretaron y los dirigentes del Rojo viajaron a Montevideo para tener una reunión con Diego Forlán, al que le ofrecieron ser la cabeza de ese grupo de trabajo. Si bien la idea del ex jugador charrúa es ser entrenador en un futuro, también sería una especie de embajador internacional del club de Avellaneda, aprovechando el gran vínculo que tiene el ex delantero con la FIFA.

Cachavacha se mostró conforme y predispuesto a ayudar al club en el que llegó a los 17 años luego de formarse en Danubio y en el que estuvo desde 1998 y 2001, cuando emigró a Inglaterra para jugar en el Manchester United. En el Rojo dejó, además, de una importante suma de dinero por su transferencia y otro saldo positivo de 91 partidos y 40 goles.

De todas maneras Forlán quedó en responder y pidió unos días para confirmar la propuesta ofrecida por Moyano. Además, la secretaría técnica estaría integrada por otros ídolos de Independiente: el ya confirmado Ricardo Bochini, Daniel Montenegro y Jorge Burruchaga. ¿Junto a Diego Forlán habrá felices los cuatro?

Te Puede Interesar