Gimnasia Artística

Mendoza celebró con podio en el nacional de gimnasia artística

Por Sección Andino Sports

Tras 19 años de ausencia el torneo de gimnasia artística más importante del país, regresó a Mendoza y contuvo a las atletas de las Federaciones de Chaco, Chubut, Corrientes, San Juan, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos. También a la Bonaerense, de Salta, Río Negro, San Luis, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Metropolitana, La Rioja, Jujuy y, claro, de Mendoza.

Las gimnastas que representaron a Mendoza tuvieron un muy buen desempeño por equipos ya que la selección conformada por Martina Ysetta, Sol Arata, Milagros Cerutti, Azul Ontivero y Macarena Pariente se quedó con el primer puesto en la categoría B3 Mayor, arrebatándole el triunfo a las chicas del seleccionado Metropolitano que se ubicaron segundas.

En B2 Infantil, Lucía Peroni fue 12º y Delfina Estoco 25º en individual, en las finales por aparatos en paralelas Lucía fue 7º y Delfina se ubicó 4º en viga y 7º en suelo.

En B2 Juvenil Trinidad Luján Mejías se ubicó en la 3º posición en el all araund, mientras que Felicitas Bernal quedó 48º.

En las finales por aparatos, en salto, Trinidad Luján Mejías quedó 4º, en paralelas 5º, en viga y suelo también subió a podio al obtener la medalla de bronce y oro respectivamente, mientras que Felicitas Bernal, en paralelas, fue 5º.

Serena Balmaceda fue la mejor posicionada a nivel individual en B2 Mayor ya que se quedó con la 8º posición, Luna Yucra fue 21º, Julieta Dalposo 26º y Rocío Ramponi 33º. Las cuatro gimnastas se quedaron con el 4º puesto por equipos.

En las finales Luna Yucra fue 4º y Serena Balmaceda 6º en salto, Julieta Dalposo se ubicó 9º en paralelas, en viga Balmaceda fue 7º mientras que en suelo subió al podio en el segundo lugar, Rocío Ramponi la gimnasta del Gimnasio Gymnos, la final de su rutina de suelo la ubicó 8º.

Lucía Mathon en B3 juvenil, se llevó el oro en all around coronándose como la mejor gimnasta del país. En resto de las mendocinas se ubicaron en las siguientes posiciones, Angelina Moi 34º, Abril Pereira 43º, Lourdes Ramos 58º, Graciasna Spektor 64º, Corina Segura 82º, Juana Politino 96º, Ariadna Scattón 100º, Julieta Del Castillo 103º, Julia Fornés 112º, Milagros Alanís Clovet 114 y Giuliana Iaconetti 117º.

Por equipos las mendocinas Abril Pereira, Corina Segura, Lucía Mathon, Angelina Moi, Julieta Del Castillo y Lourdes Ramos se ubicaron en la quinta posición a nivel nacional.

En aparatos la única clasificada a las finales fue Lucía Mathon donde se quedó con la plata en viga mientras que en paralelas y suelo fue 8º y 7º.

María Luz Martínez 14º, María Luján Pariente 52º y Kiara Magallanes 53ª fueron nuestras representantes en B3 Pre Infantil.

El bronce en paralelas fue para María Luz Martínez, en suelo obtuvo el 4º lugar, en viga quedó con la 6º posición y Kiara Magallanes en la misma disciplina fue 7º.

Las chicas de Infantil, encargadas de dejar a Mendoza lo más alto posible, fueron Victoria Soto 21º, Julieta Bochaca 24º, María Luz Boccolini 30º, Paulina Ferreto 36º, Luciana Moyano 64º, Giuliana Devitto 74º, María Anneris Balmaceda 82º, Emilia Palavecino 97º.

En salto, María Luz Boccolini se ubicó 7º mientras que en suelo Paulina Ferreto y Julieta Bochaca quedaron igualados en el quinto puesto.

La gimnasta de Corpo Líbero, Azúl Ontivero, se consagró campeona nacional en la final de paralelas y salto, mientras que su rutina de suelo la ubicó 10º en B3 Mayor. Sol Yucra se quedó con la plata en viga, su compañera en la selección Milagros Cerutti fue 7º, Martina Ysetta 5º en paralelas y 4º en suelo.

En el All Around las representantes por nuestra provincia de B3 Mayor colocó a Sol Yucra en el podio ya que se quedó con el bronce, Macarena Pariente fue 5º y Azúl Ontiveros 10º cerrando el top diez a nivel nacional. El resto de las mendocinas fueron Giuliana Olivieri 13º, Martina Ysetta 17º, Milagros Cerutti 21º, Sol Arata 26º, Agostina Múñoz 29, Bianca Giménez 39º, Pía Fantozzi 44º, Josefina Fantozzi 47º, Candela Laugero 62º.

Así pasó el Nacional de Gimnasia Artística donde a nivel organizativo Mendoza brilló, el estadio Aconcagua Arena dejó maravillados a los dirigentes nacionales, ya que fue adaptado para distribuir en la pista los aparatos de tal manera que se pudiera disfrutar en acción a 7 gimnastas en simultáneo: se armaron dos vigas, dos paralelas, dos saltos y, en el centro, la pedana para que realizaran de a una la rutina en suelo.

La muy buena organización de la Federación Mendocina de Gimnasia en este Nacional posiciona a la provincia cuyana como candidata para ser sede del Sudamericano Argentina 2020.

Agradecimiento: Noelia Castro Bonámico

Te Puede Interesar