Crisis

El Ejército levantó el toque de queda en Chile

La mañana de este sábado, las Fuerzas Armadas anunciaron su decisión de suspender los toques de queda impuestos en Valparaíso, Concepción, Santiago, Coquimbo y Los Lagos. 

"No se queden hasta altas horas. Cuiden sus vidas y protéjanse entre unos y otros. Tratemos de identificar a los que están produciendo los desmanes, para que nuestra región vuelva a la normalidad", sostuvo.

Tras su declaración, su símil en el Bío Bío, Carlos Huber, comunicó que tomó la misma decisión para la provincia de Concepción.

"La vigilancias las vamos a mantener en la noche, pero sin toque de queda", confirmó.

Luego, a través de un comunicado, el Ejército comunicó que resolvió levantar esta medida en toda la región Metropolitana.

A este sábado, desde el estallido social que partió en Santiago la jornada del viernes 18, todas estas regiones han acumulado ocho días bajo Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Según lo establece la Ley, este mecanismo puede durar un máximo de 15 días, pero se puede extender a otra quincena siempre y cuando el Presidente de turno logre un acuerdo con el Congreso.

Anoche, en la capital, las protestas contra la desigualdad social alcanzaron este un nivel sin precedentes al reunir a alrededor de 1,2 millones de personas en una histórica manifestación en Santiago para reclamar la salida del presidente Sebastián Piñera y reivindicar hondas reformas sociales. Fuente: biobiochile.cl

Te Puede Interesar