San Rafael: la Cámara realizó hoy un nuevo Almuerzo de las Fuerzas Vivas

Organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria, se desarrolló este jueves el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael que contó con la presencia de las máximas autoridades políticas de la provincia, empresarios, industriales y comerciantes. 

Del Almuerzo participaron distintos funcionarios, entre ellos el gobernador saliente Alfredo Cornejo; el intendente de Ciudad de Mendoza y gobernador electo, Rodolfo Suárez y el intendente Emir Félix. 

El Intendente de San Rafael se pronunció en momentos previos al almuerzo donde afirmó que que "primará las buenas relaciones con el futuro gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez", recordando que días atrás mantuvo una reunión con él "la que fue muy productiva y Rodi me demostró el interés que tengamos una buena relación y así será", detalló el Intendente. 

"Sabe que tendrá mi apoyo ya que le va a tocar una gestión muy difícil y poniéndonos de acuerdo y mucho diálogo vamos a priorizar los problemas que tienen los mendocinos y los sanrafaelinos, particularmente, sobre cualquier interés político", concluyó. 

Los invitados, entre los que se cuentan conocidos empresarios y políticos locales, empezaron a arribar al predio pasado el mediodía.  

El presidente de la CCIA, Osvaldo Fernández, pronunció su último discurso al frente de la institución. A mediados de 2020 la Cámara renovará parte de sus autoridades, incluidos los cargos de presidente y vicepresidente.  

Fernández, solicitó a las autoridades provinciales "invertir en el aeropuerto de San Rafael, concretar el Paso Las Leñas, disponibilidad suficiente de gas natural para hogares e industrias, precio subsidiado de la electricidad para riego, y una mejor administración del agua".

En su discurso sostuvo: "Las empresas no pueden seguir adelante en las condiciones actuales, señalando que las pymes están endeudadas y sin renta y erosionadas por las tasas de interés. La presión fiscal, un entorno político incierto y marco regulatorio absolutamente inadecuado, llevó a que muchas cerraran sus puertas y el Estado sigue. Hay que cambiar el paradigma económico".  

Indicó que es un anhelo "ver materializado el Paso Las Leñas que tiene 20 años de gestión, como también el aeropuerto San Rafael para vuelos de mayor escala". Y agregó: "No digan que San Rafael no tiene más vuelos porque no los necesita. En el Plumerillo viene una nueva obra y San Rafael también lo necesita. Hace 41 años que no se invierte en el mismo para beneficios de todo el Sur", preciso. 

A su turno, el gobernador Alfredo Cornejo pronunció un extenso discurso donde detalló los logros de su gestión, y señaló que viene una etapa de alta inflación. 

El mandatario provincial reconoció  que por haber controlado el gasto "tenemos bonos fiscales, acueductos ganaderos, e inversión en obra pública. Mendoza necesita un cambio cultural y un trabajo conjunto con el sector privado es la  única salida para nuestra provincia", sostuvo. 

Te Puede Interesar