Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael

Badaloni: "Mendoza hace doce años que no crece"

El presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni, participó del Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael donde habló de la destrucción de empleo y exhortó "a pensar en una Mendoza más sustentable, que dependa menos de Buenos Aires, porque tenemos todo el potencial para hacerlo".

Badaloni afirmó que "hubo una destrucción de empleos importante en los últimos años. Pero estamos frente a una nueva expectativa. Espero que esto termine cuanto antes (año electoral) y nos pongamos a trabajar, ya que la industria tiene grandes tareas por hacer. Tenemos un Gobernador electo (Rodolfo Suarez) quien le va a dar continuidad al anterior mandatario", precisó.

Y agregó: "Hoy nos reunimos con él en la Cámara de Comercio y hemos visto que tiene intención de continuar lo que se está haciendo bien y compartir una mesa de trabajo con el sector empresario, porque el déficit de Mendoza es que hace doce años que no crece. Además tiene una distribución per cápita que la ubica en el puesto 14. Tenemos que activar la industria. Hay que empezar a abrir la cabeza en materia minera, petrolera, ver cómo nuestras industrias empiezan a trabajar y potenciar la agroindustria como pasa en San Juan o en Neuquén".

"Entendemos que una industria puede ser socia de otras y tenemos grandes expectativas. Tenemos que pensar en una Mendoza que sea más sustentable y dependa menos de Buenos Aires, ya que tenemos todo el potencial y debemos traducirlo en hechos concretos. Cuando el empresario vea que esto es posible, podrá arriesgar un poco más e invertir mejor. Tenemos que terminar de hablar de destrucción de empleo y generar los vectores de crecimiento que nos encontrará a toda la ciudadanía trabajando cerca de esa persona que se quedó sin trabajo", concluyó el presidente de la UIM. 


Te Puede Interesar