Liberaron a Graciela Pascual
Abusos en el Próvolo: "Los monstruos andan sueltos"
Miércoles, 23 de octubre de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Graciela Pascual, representante legal del Instituto Próvolo y acusada por participación primaria en los abusos sexuales ocurridos en el establecimiento, recuperó este martes por la tarde su libertad. Hoy, los abogados querellantes de la causa: Lucas Lecour, Sergio Salinas y Oscar Barrera, de la Asociación Xumek, para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, emitieron un comunicado al respecto.  En la conferencia de prensa, estuvo presente Érica, familiar de una de las víctimas.

"Estamos en alerta porque los monstruos andan sueltos, eso es lo que sentimos. Después de dos años, la Justicia pone nuevamente sobre nosotros/as la responsabilidad- después de un montón de cosas que hemos pasado- de asegurarnos a nosotras y a nuestros familiares la seguridad de que estas personas no se acerquen, no vuelvan a tener contacto ni a violentarnos", expuso Érica.

Leé más: "Se burlan de las víctimas", la acusación de Xumek a la Justicia

"Sentimos que institucionalmente nos dejaron solas. Nos parece una falta de respeto y exigimos una explicación de las autoridades porque creemos que darle la libertad a una persona cuando ni siquiera nos dan una fecha de juicio, es irracional", continuó.

Para Érica que Pascual haya conseguido su libertad perjudica todo el trabajo y los avances logrados en la investigación hasta el momento "porque esta es una persona que reconocían como la jefa, porque no tenía un papel menor en los hechos ocurridos. Toda la valentía que se puso para que esto llegara a estas instancias está supeditada a estos errores judiciales".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario