Cursos para trabajar en Portezuelo del Viento

Gran expectativa ha despertado en jóvenes sanrafaelinos la posibilidad de ingresar a trabajar cuando comience la construcción de Portezuelo del Viento en el departamento de Malargüe, posiblemente a partir del segundo semestre del año venidero.

En el Centro de Congreso y Exposiciones dictó una charla orientativa de los cursos de capacitación que tendrán lugar en la UNC, Alejandro Lampkpwsky que congregó a un importante número de oyentes quienes mantienen viva la esperanza de trabajar en la futura y portentosa obra hidroeléctrica sobre el Rio Grande.

Las capacitaciones comenzarán el próximo mes por un convenio celebrado entre la provincia y la Universidad de Cuyo, comenzando con capacitaciones transversales en noviembre, y capacitaciones específicas en febrero, como soldadura, operario de máquinas viales y otras actividades. Los cursos están abierto para personas de todas las edades, no hay límite de edad, y lo importante es que tengan interés en trabajar en Portezuelo del Viento y ello lo demostrarán inscribiéndose en el Servicio de Empleo del IDIS. Para entrar deben hacerlo a Empleos. IDIt org. Ar, donde cargarán el currículo e identificar la capacitación profesional que tienen y ofrecerse como postulantes y recibirán información sobre los cursos disponibles.

Destacó Lampkpwsky la respuesta de la gente entre jóvenes profesionales y gente idónea en distintos trabajos y se muestran interesados en las capacitaciones que son gratuitas, y la provincia va a garantizar la contratación de mano de obra local a las empresas que participarán de la obra. Apuntó que las expectativas laborales son amplias pese a que hace un mes se licitó la presa y en marzo las empresas estarán presentando las ofertas y en el segundo semestre se adjudicará la obra. La adjudicataria de la obra tiene la obligación de presentar un listado con las empresas mendocinas que va a contratar y el porcentaje de mano de obra y necesitan conocer la capacitación de todo operario, teniendo en cuenta que Portezuelo del Viento generará trabajo para tres mil operarios.

Te Puede Interesar