Campaña
"Tunuyan verde" promueve el cuidado del medio ambiente
Martes, 22 de octubre de 2019

El programa "Tunuyán Verde" lo llevan a cabo la Municipalidad de Tunuyan, el COINCE y la empresa Eco de Los Andes; el objetivo es trabajar con las instituciones educativas del departamento que deseen ser parte. 

La campaña busca crear un cambio de hábitos en el cuidado del medio ambiente desde temprana edad; comprometiendo a toda la comunidad. 

El objetivo es recolectar botellas PET; tarea que llevan a cabo alumnos de las escuelas de Tunuyán que son parte del programa; donde se les provee de un bolsón para depositar el material. 

El municipio se encarga de pesar lo recolectado para luego trasladarlo hasta la plata COINCE; allí se enfarda y comercializa. Luego ese dinero vuelve a los establecimientos educativos en material deportivo o de plástica. 

En la actualidad participan 27 escuelas primarias, secundarias incluidos seis CEBJA. Según expresó el Director de Medio Ambiente Marcelo Vilches: "estamos contentos y el año que viene la idea es redoblar la apuesta, hacer participar a muchas más escuelas primarias y secundarias para concientizar y cuidar nuestro medio ambiente". 

Por su parte, María Inés Marín, Directora de la escuela Alberto Derani, donde hoy se llevaron a cabo las actividades, resaltó la importancia del proyecto y expresó "donde los alumnos ven una botella, la recolectan y la traen a la escuela; esto luego se transforma en beneficio para toda la escuela; creando consciencia en los niños y en los adultos sobre lo importante del cuidado del medio ambiente".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario