Averiguación de antecedentes
Imputan a 24 personas que habían sido detenidas en la manifestación de Plaza Chile
Martes, 22 de octubre de 2019

El Ministerio Público Fiscal informó este martes que 24 personas que habían sido detenidas este lunes por la noche durante los incidentes ocurridos en la plaza Chile donde un grupo de personas se manifestaban en apoyo a lo que ocurre en el vecino país. 

Todos/as están siendo imputados por los delitos de "Entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte" (Art. 194 del Código Penal) y por "Intimidación o fuerza contra un funcionario público" (Art. 237 del Código Penal).

Las personas aprehendidas habían sido trasladadas al Hospital Lencinas para someterse a controles médicos. Según informó el Ministerio Público Fiscal, los detenidos/as no presentaban lesiones ni heridas. 

Por estas horas, se están chequeando los antecedentes penales de las personas detenidas y aseguraron que van a recuperar la libertad cuando lo disponga el Fiscal de la causa.

Los hechos

Este lunes por la noche, un grupo de mendocinos/as y ciudadanos/as chilenos, se concentraron en la Plaza Chile para manifestarse en solidaridad con lo que ocurre en el vecino país donde siguen las protestas y violentos episodios tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de aumentar la tarifa del subte.

Si bien, se dio marcha atrás con la medida, las manifestaciones continuaron y se decretaron toques de queda y estado de emergencia en varias regiones. En Mendoza, un grupo de personas quiso expresar su apoyo al pueblo chileno pero todo terminó en corridas, gas pimienta y personas aprehendidas.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario