Datos

Francia no llegará a recibir 100 millones de turistas en 2020

Francia no alcanzará su objetivo de acoger a 100 millones de turistas en 2020 debido al impacto negativo de las manifestaciones de los "chalecos amarillos" y la caída de la libra esterlina ante la perspectiva del Brexit.

"Francia sigue teniendo como objetivo acoger a 100 millones de turistas extranjeros", pero lo "ha pospuesto, dada la situación económica actual, hasta 2022", señala un documento anexo al proyecto de presupuesto 2020 dedicado al turismo, divulgado este martes.

Fancia, primer destino turístico mundial, se había fijado como objetivo alcanzar los 100 millones de turistas extranjeros en 2020, frente a los 89 millones en 2018.

No obstante, según el documento, "los indicadores muestran una disminución del número de turistas extranjeros en el primer semestre de 2019".

"Esta tendencia se explica en gran parte por los movimientos sociales de magnitud nacional que sacudieron al país a inicios de año y que tuvieron un impacto en las reservas a medio y largo plazo y a por la caída de la libra esterlina en Reino Unido", detalla el documento.

Según el instituto francés de estadísticas (Insee), el impacto de las manifestaciones del movimiento antigobierno de los "chalecos amarillos" se comenzó a sentir con fuerza en el sector turístico a partir de diciembre de 2018 y continuó durante el primer semestre de 2019, con una caída de 2,5% en la ocupación hotelera.

Te Puede Interesar