Conciliación Obligatoria en Massalin Particulares por 220 despidos

Por Sección Economía

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante un período hábil de 15 días a partir de hoy en el conflicto por 220 despidos entre las autoridades de la planta tabacalera Massalin Particulares de Goya, Corrientes, y sus operarios.

Trabajo intimó a la compañía a abstenerse de aplicar "cualquier tipo de medida" durante la vigencia de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria y convocó a empresarios y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra) y de su Federación a una audiencia a realizarse mañana en las dependencias laborales, indicó la cartera que conduce Dante Sica.

Massalin Particulares, filial de Philip Morris Internacional, había decidido cesar las operaciones en su planta de fabricación de cigarrillos de Goya desde hoy, por lo que había desvinculado a 220 trabajadores, luego de más de 65 años de actividad en Corrientes, y también había resuelto reubicar a 30 operarios en su fábrica bonaerense de Merlo.

Los directivos habían decidido trasladar todas sus líneas de producción a Merlo ante "la reducción de las ventas por el aumento de la participación en el mercado de empresas que no abonan los impuestos, avaladas por cautelares judiciales", señaló un comunicado.

Massalin Particulares sostuvo también que esas desvinculaciones iban a realizarse "con absoluto respeto de la legislación laboral vigente y los paquetes indemnizatorios". 

Te Puede Interesar