A dos años de su detención, De Vido solicitó su libertad en la causa Río Turbio

La defensa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió este lunes el cese de su prisión preventiva en la causa por irregularidades en obras del Yacimientos Carboníferos Río Turbio y a raíz de que el próximo viernes se cumplen dos años de detención.

Los abogados de De Vido lo solicitaron ante el Tribunal Oral Federal N° 1, que resultó sorteado recientemente para intervenir en el futuro juicio oral de la causa, y previo a que los jueces resuelvan dictaminará el fiscal Miguel Osorio.

El ex funcionario lleva dos años detenido en esta causa y de tener fallo favorable en su excarcelación, su liberación no se hará efectiva hasta tanto tenga idéntica resolución en la causa de los cuadernos, donde también está con prisión preventiva.

Según la ley 24.390 que regula la prisión preventiva, una persona lo puede estar dos años en esa condición, aunque se podría prorrogar por uno más con justificación alguna.

El pedido es en la causa en que De Vido está procesado por supuesta malversación de fondos por 26 mil millones de pesos que estaban destinados a reconvertir el yacimiento de Río Turbio y que se desviaron hacia otros fines de los originales.

Fue a raíz de esta causa que el 25 de octubre de 2017 De Vido quedó preso luego de que le quitaran los fueros en la Cámara de Diputados de la Nación de la cual era integrante. / NA.- 


Te Puede Interesar