Curiosidades Deportivas
La Iglesia Maradoniana espera por su Dios en Rosario para el culto 2019
Lunes, 21 de octubre de 2019

"La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje". Así comienza el primero de los diez mandamientos maradonianos, dictados por la Iglesia oficial radicada en Argentina. Adoradores de Diego Maradona, se autoproclaman sus apóstoles y lo siguen a donde vaya, rindiéndole culto. El 29 de octubre, festejan la Noche Buena, el 30 la navidad y el 22 de junio las pascuas, recordando el mítico partido contra los ingleses. Y este año, lo viven de manera muy especial...

Es que Diego volvió a dirigir al fútbol argentino, revolucionando prácticamente todo el mundo futbolero. Y, defendiendo los colores de Gimnasia, volverá a decir presente en el estadio que lo vio regresar a su país hace 26 años: El Coloso Marcelo Bielsa.

Para eso, los fieles de la Iglesia Maradoniana preparan un homenaje que congregará a apóstoles de todos lados. Primero, irán a ver el partido entre el Lobo y la Lepra. Luego, comulgarán en una misa masiva. Es que la vuelta del 10 a Rosario se da justo un día antes de su cumpleaños, el 29 de octubre. De acuerdo a los organizadores de la Iglesia, llegarán personas de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba y hasta de Uruguay para celebrar la Noche Buena y, por supuesto, la Navidad.

En una entrevista brindada al canal El Tres, de Rosario, los encargados de la logística dieron detalles de su religión y contaron intimidades de cómo se celebran los sacramentos. El bautismo, por ejemplo, se da imitando la Mano de Dios, es decir convirtiendo un gol con la mano izquierda, y luego bebiendo de un bidón que reza "Italia 90, Argentina 2 Brasil 1", en referencia al famoso bidón de Branco.

Al cerrar la misa, realizan un particular ritual llamado "la bendición maradoniana", en el que invocan a Doña Tota, don Diego y obviamente al 10, todo en una entonación religiosa. Además, celebran casamientos, tienen su propio "Ave María" y varias oraciones religiosas, entre las que obviamente se encuentra el "Padre Nuestro".

La Iglesia Maradoniana fue fundada el 30 de octubre de 1998, por un grupo de fanáticos rosarinos que, un poco en broma y otro tanto en serio, se plantearon la idea de formar una religión que adore al crack argentino. En 2001, comenzaron a reunirse para realizar las misas. Según palabras de Alejandro Verón, uno de los fundadores del movimiento religioso, cuentan con aproximadamente 200.000 seguidores a lo largo de todo el planeta. Sin embargo, Hernán Amez, otro de los fundadores, mencionó unos años atrás que el número era un poco más grueso: 500.000 apóstoles.

En 2008, el director cinematográfico serbio Emir Kusturica presentó un documental llamado "Maradona by Kusturica", en el que relató los hechos que marcaron la carrera del 10, desde sus comienzos en Villa Fiorito hasta su experiencia como presentador en "La noche del 10". En aquella filmografía, la Iglesia Maradoniana tiene su parte importante, mostrando la pasión que el jugador genera entre los fanáticos del fútbol.

Ahora, en el partido por la undécima fecha de la Superliga, los fieles podrán disfrutar de un momento inigualable al volver a ver a Diego en una ciudad que representa mucho para su carrera. Y, obviamente, celebrar la tradicional misa de Navidad.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario