Fútbol Copa Libertadores
"Facciones de hinchas de Boca averiguan por el micro de River para una venganza"
Lunes, 21 de octubre de 2019

Marcelo D'Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, habló en conferencia de prensa y palpitó el Superclásico de mañana en la cancha de Boca, el que cerrará la llave semifinal Superclásico y otorgará un pasaje a la gran final en Santiago de Chile.

"Estamos preparados, hemos demostrado en los clásicos anteriores que la policía de la Ciudad está a la altura de las circunstancias", arrancó D'Alessandro: "El barrio es diferente, dónde está emplazada la cancha de Boca es diferente. Vamos a desplegar un operativo especial", anunció.

Además de enumerar todo lo que contendrá el operativo, D'Alessandro contó que el GCBA viene realizando inteligencia: "Venimos trabajando en inteligencia criminal. Realizamos una denuncia de oficio. Porque través del departamento de ciber crimen detectamos que se venía convocando para realizar hechos violentos si el resultado es adverso, venimos trabajando fuerte en ese sentido. Venimos monitoreando las diferentes facciones, tanto de la barra como de algunos sectores del barrio".

Sobre el traslado y la llegada del plantel de River, punto neurálgico del partido, aseguró: "El traslado va a ser a los efectos de cuidar la "cápsula" que es dónde va el plantel deportivo y los directivos. Va a ser parecido al que se realizó en el clásico anterior. Sí habrá helicópteros monitoreando el traslado, el ingreso y el egreso de los planteles", avisó.

"Hay 3 o 4 alternativas del ingreso del micro de River, pero no lo vamos a decir, por donde va a ir. Algunas facciones de hinchas de Boca estaban viendo por donde ingresaba el micro en una especie de revancha por lo del año pasado", denunció D'Alessandro, justificando el motivo por el cual no informarán por dónde hará su ingreso el micro del plantel "Millonario".

Por último, D'Alessandro enfatizó: "Es lamentable tener que vivir un evento deportivo, con estas características, prácticamente blindado".

Días atrás, D'Alessandro también había mencionado de forma irrespnsable y ambigua el picante clima electoral que hay en Boca como un factor de riesgo y hoy orientó a la barra como el lugar donde podía venir el potencial conflicto previo a la semifinal en la Bombonera, sin especificar si hay alguna facción política vinculada.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario