Plan "Nuevo Cuyo en Gira"
Teatro: desde San Luis llega la comedia dramática "Arritmia"
Lunes, 21 de octubre de 2019

En el marco del plan "Nuevo Cuyo en Gira" se presentará en nuestra provincia esta comedia dramática de Leonel Giacometto interpretada por el elenco "La oveja negra" de San Luis. La obra que lleva el nombre de "Arritmia" es una de las piezas ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro - edición 2018. 

El argumento de la puesta se centra en dos mujeres que se encuentran en un geriátrico y ambas tienen la misma obsesión recurrente: ¿los sueños se hacen realidad?, ¿lo que imaginamos es real?, ¿podemos cumplir los sueños? La obra presenta ese instante en el que con miedo y humor dos ancianas tropiezan con el pasado, y los recuerdos vienen a revitalizar la vejez, animados por ciertas pastillitas.

Giacometto es un dramaturgo rosarino y se inspiró en su abuela para la escritura de esta comedia dramática. El argumento de la misma trabaja sobre los prejuicios que giran entorno a la vejez, el sistema médico con sus drogas e instituciones, la farmacopedia de la felicidad, los recuerdos.

La obra llega desde San Luis dentro del plan regional "Nuevo Cuyo en gira". Foto: gentileza INT Mza.

El principal objetivo de "Nuevo Cuyo en Gira" es promover la circulación de producciones teatrales por el territorio argentino y además darle la posibilidad a nuevos espectadores de disfrutar de las obras ganadoras del certamen teatral.

El espectáculo que llega de visita se presentará este sábado 26 de octubre en "La Casa Violeta" (Paraguay 1474, Godoy Cruz) a las 22 horas. El precio de la entrada es de $150.  


Fuente: INT Mendoza

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario