El dólar avanza 26 centavos y cierra en $60,99 contenido por la presencia del Banco Central

El dólar para la venta al público avanzó 26 centavos y cerró a $60,99 promedio en una rueda marcada por la intervención del Banco Central que contuvo el incremento en su cotización, en tanto en el segmento mayorista el dólar subió 16 centavos y finalizó a $58,51.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una suba marginal respecto del cierre del viernes pasado al finalizar en 68,003%.

El total adjudicado fue de $157.058 millones sobre vencimientos por $212.443 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $55.358 millones.

"El BCRA se mantuvo otra vez activo durante el desarrollo de las operaciones con ventas que abastecieron la demanda de divisas al tiempo que acotaron la corrección de hoy", detalló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que la intensa actividad oficial se reflejó en el volumen de negocios, que fue "el más alto del mes hasta el momento".

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que si bien se transita en la semana previa a las elecciones "los operadores consideraron que el mercado de cambios esta muy tranquilo con el sistema aplicado por el BCRA, de ir satisfaciendo a los compradores en la medida que necesitan".

También indicó que "ya nadie aparentemente teme de una disparada como sucedió después de conocerse el resultado de las PASO por declaraciones políticas que agitaron las aguas".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 499 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 168 millones, un 12% menos que el viernes pasado. Los plazos más cortos concentraron algo más del 70 % de los negocios. Octubre y noviembre se operaron a $60,25 y $65,10, con una tasa del 108,55% y 102,78% 

Te Puede Interesar