Fútbol

En un partido que terminó con incidentes, Pedal Club venció a Pilares

Por Mario Guerrero

En el marco de la 21° y penúltima fecha del campeonato de primera división, el Sportivo Pedal Club venció en calidad de visitante al Atlético Pilares por 1 a 0.

Pilares llegó a éste partido como único líder del torneo con 39 puntos, mientras que los tricolores sumaban 31 unidades y sin chances de luchar por el título de campeón ni tampoco de conseguir un lugar en las dos plazas que tendrá la Liga Sanrafaelina de Fútbol en el próximo Torneo Regional Amateur 2020.

Los árbitros en éste partido utilizaron los intercomunicadores para estar conectados entre ellos.

ATLÉTICO PILARES (0)- SPORTIVO PEDAL CLUB (1)

Primer tiempo

El partido fue intenso desde que se movió la pelota en la mitad de la cancha.

A los 8 minutos, Hernán Rivero remató desde afuera del área pero su disparo se muy desviado. A los 15, el juvenil Santiago Colombi le dio demedia distancia pero la pelota terminó en las manos de Esteban Pelayes.

A los 17, Aguilera habilitó a Juan Verdugo quien se sacó a su marca de encima pero su  disparo se fue por arriba del horizontal.

A los 33 minutos se salvó la tarjeta roja Hernán Rivero quien ya estaba amonestado después de una fuerte falta en la puerta del área. A los 40, Nicolás Cía encaró por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y fue al piso tocado por la pierna de un defensor de Pedal Club. El malarguino reclamó el penal pero árbitro muy cerca de la jugada hizo seguir.

A los 41 minutos Exequiel Arena se metió en el área y lo tocó desde atrás Cristian Correa, cayendo al piso el delantero tricolor en un claro penal que no fue sancionado.

A los 46 minutos tras el llamado del asistente José Luis Zurita, el árbitro Cristian Morales expulsó del banco, Imanol Díaz y Pedal Club se quedó sin arquero suplente.

Segundo tiempo

El partido seguía con mucha marca en la mitad de la cancha y pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.

A los 5 minutos lo tuvo Pedal Club con un centro que llegó desde la izquierda que cabeceó Cristian Más a las manos de Pelayes. En vuelta pudo convertir Pilares con un tiro libre de Javier Devia que solo en el área cabeceó débil Sebastián Castro adonde estaba ubicado Damián Rey.

A los 14 minutos, Jon Morales ejecutó un tiro libre casi pegado al banderín del córner derecho y la pelota se le metió en el primer palo a Pelayes, poniendo el 1 a 0 para Pedal Club. Después del gol se fue expulsado Daniel Agostinelli en el equipo religioso.

Con el resultado abajo Pilares, tuvo que salir a buscar el partido. A los 25 minutos, Exequiel Arena envió un centro pasado al segundo palo por donde llegó solo Jon Morales pero su remate se fue desviado.

A los 38 minutos en una pelota que disputaron, Exequiel Arena y Cristian Correa, ambos fueron al piso y se golpearon y el árbitro Cristian Morales los expulsó a los dos con roja directa.

A los 40 minutos se fue expulsado en el equipo local, Sebastián Castro por una fuerte falta a Santiago Colombi quien ya tenía tarjeta amarilla y luego vino el acrílico rojo para el defensor de Pilares.

A los 45 minutos, Cardozo remató solo frente a Pelayes que desvió la pelota y el ingresado Gabriel Ripa anotó en la red pero gol fue anulado por posición adelantada.

No hubo tiempo para más, llegó el pitazo final de Cristian Morales decretando la victoria del Sportivo Pedal Club ante el Atlético Pilares por 1 a 0.

Pilares no solo perdió el partido y la punta del torneo sino que además le expulsaron a 3 jugadores (Daniel Agostinelli, Cristian Correa y Sebastián Castro) y se retiraron lesionados el juvenil Juan Verdugo y el malarguino Nicolás Cía.

Por el lado de Pedal Club, tampoco podrá contar en el próximo partido con los expulsados, Imanol Díaz desde el banco de suplentes y Exequiel Arena.

Luego de finalizado el partido hubo incidentes cuando los jugadores salieron del campo de juego (Ver apostilla).

Síntesis

Estadio: Atlético Pilares

Árbitro: Cristian Morales.

Asistentes: José Luis Zurita-Fernando Muñoz.

ATLÉTICO PILARES (0)

Esteban Pelayes; Joaquín Morales, Matías Valdez, Sebastián Castro y Daniel Agostinelli; Cristian Ortubia, Franco Aguilera, Cristian Correa y Javier Devia; Juan Verdugo y Nicolás Cía. DT. Hugo González.

SPORTIVO PEDAL CLUB (1)

Damián Rey; Hugo Oviedo, Víctor Trollán, Gastón Robles y Juan Luna; Cristian Más, Santiago Cardozo, Hernán Rivero y Abel Disparte; Exequiel Arena y Santiago Colombi. DT. Mauricio Lucero-Rodrigo Arana.

Gol: ST. 14´Jon Morales (PC).

Cambios: Inicio ST. Diego Ramos por J. Morales (AP) y Jon Morales por A. Disparte (PC), 13´GabrielRipa por S. Colombi (PC), 14´Jesús Morales por N. Cía (lesionado) (AP) y Mauricio Pérez por H. Rivero (PC), 49´Ignacio Díaz por J. Verdugo (lesionado) (AP).

No ingresaron: En Pilares: 12-Fernando Rueda, 13-Juan Pablo González, 16-RodrigoLeiva. En Pedal Club: 13-diego Archambaulf, 17-Facundo Lozano.

Expulsados: PT. 46´Imanol Díaz (PC) desde el banco de suplentes: ST. 14´Daniel Agostinelli (AP), 38´Exequiel Arena (PC) y Cristian Correa (AP) por agresión mutua, 40´Sebastián Castro (AP).

Incidentes

Terminado el partido cuando los jugadores de ambos equipos salieron del campo de juego para trasladarse a la zona de camarines ubicados a unos 80 metros en un lugar abierto, jugadores y allegados de los dos clubes se agredieron provocando algunas corridas entre ambos bandos.

Por suerte todo se calmó llegó la policía y se enfriaron los ánimos, todo esto ante la atenta mirada del la terna arbitral.

Todo se habría originado porque Gastón Robles cargó a algunos de los jugadores de Pilares quienes terminaron muy caliente con él y quisieron hacer justicia por mano propia.

Si bien aún no se conoce el informe de la terna arbitral, según algunos comentarios dos jugadores serían informados además de los expulsados en el partido.

También una hincha tricolor se volvió cuando se estaba retirando y se trenzó en un intercambios de palabras de grueso tenor con simpatizantes locales.

Papelón al final del partido que fue intenso tal vez sin mucho brillo pero algunos jugadores lo desvirtuaron afuera del campo de juego.

Raro que pase esto en Pilares, porque nunca en ese estadio sucedió un hecho como éste, pero dice el viejo refrán "siempre hay una primera vez para todo".

Te Puede Interesar