declaraciones
Bullrich aseguró que "impedirán funerales a los tiros"
Lunes, 21 de octubre de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó hoy la puesta en marcha de la Unidad Especial para la Investigación de Funerales de personas vinculadas al narcotráfico y señaló que la intención es "impedir" ceremonias en caravana a los "tiros" como si se tratara de un estado "narco criminal".

"En el último tiempo hemos visto que en distintos funerales donde estaban velando a una persona vinculadas al narcotraficante se generan situaciones de extrema violencia, donde lo despidieron en el funeral a la persona fallecida con tiros en una ceremonia muy especial que genera la idea que el narco controla el territorio", precisó la funcionaria.

De esa manera, se refirió al nuevo cuerpo puesto en marcha mediante la resolución 906/2019 publicada en el Boletín Oficial.

La responsable de la cartera de seguridad, en declaraciones formuladas a la radio Cadena 3 poco antes de viajar a Tierra del Fuego, explicó "que tanto los estados nacionales como los provinciales debemos demostrar que hay un estado de derecho, y no un estado narco criminal que puede dominar en una caravana y hacer lo que quiere".

Bullrich, indicó que la unidad especial creada se tendrá "que poner en contacto con las policías de la provincia para que impida este tipo de funerales".

Aclaró, además, que "si la Provincia no quiere meterse, lo harán las fuerzas federales" tras sostener que el criterio es "no permitir que este tipo de funerales que generan esta imagen de dominio y poder de territorialidad ganado del narcotráfico".

La funcionaria, advirtió que en el últimos tiempos pudieron verse distintos funerales de personas vinculadas al narcotráfico en los que "se generan situaciones de extrema violencia, ya que despidieron a la persona fallecida con tiros en una ceremonia muy especial que genera la idea que el narco controla el territorio".

En ese sentido, mencionó casos que se dieron recientemente en Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, tras enfatizar que desde el Gobierno procurarán impedir ese tipo de ceremonia porque "da la idea que hay un control territorial de parte del narcotráfico".

"La idea es que no haya un milímetro de territorio dominado por el narcotráfico, que no se den estas escenas que ellos se filman y las emitan generando la sensación que son dueños del lugar sostuvo la funcionaria", añadió.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario