Crimen de Elián Chaira
Asesinato en Tupungato: incidentes durante la manifestación de vecinos
Lunes, 21 de octubre de 2019

Un numeroso grupo de vecinos de Tupungato se concentraron este lunes frente a la comisaría del distrito de Cordón del Plata exigiendo justicia por el asesinato del joven Elián Chaira ocurrido este domingo. Asimismo, los manifestantes reclaman por mayor seguridad en la zona.

Elián Chaira (19) murió asesinado a puñaladas en la noche del domingo aparentemente en un intento de robo en el barrio Integración de Cordón del Plata.

El crimen generó una fuerte conmoción en el departamento del Valle de Uco y desde anoche varios vecinos se convocaron frente a la comisaría de la zona para exigir seguridad.

Sergio Ibaceta, comisario Jefe Departamental de Tupungato, manifestó en diálogo con Radio Andina que "la presencia de los vecinos se manifestó desde la medianoche y hoy a la mañana se ha sumado mucha gente más".

"La mayoría de la gente está actuando pacíficamente. Mucha gente está reclamando un poco más de seguridad y yo me siento responsable de esa situación y me voy a hacer cargo, por lo que estoy tratando de dar una solución a corto plazo", resaltó el comisario.

En tanto indicó que "la justicia desde anoche no ha parado de trabajar". Señaló que durante toda la madrugada la fiscalía ha estado tomando declaraciones y recolectando elementos de prueba para resolver dar con los autores del hecho.

Asimismo aseguró que hay dos personas demoradas que estarían relacionadas con el crimen y que están esperando para resolver su vinculación y ver si quedan detenidos. 

Producción: Alejandra Lell

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario