Fútbol Superliga
Nueva derrota del Tomba que se hunde en la tabla
Lunes, 21 de octubre de 2019

Godoy Cruz Antonio Tomba cayó derrotado esta noche 2 a 1 ante Colón en Santa Fe por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y sigue sin detenerse en caída libre en la tabla de posiciones.

El Sabalero se impuso con goles de Zuqui, un ex-Tomba, y Morelo. Los mendocinos, que descontaron por Vella, están últimos y acumulan seis derrotas al hilo y ahora ya seguramente con la dirigencia buscando rápidamente una solución desde el cuerpo técnico para encontrar un nuevo camino, que el Gato no pudo nunca encauzar.

Pese a que ambos equipos viven contextos muy diferentes, tenían en común la necesidad de sumar puntos. Colón para seguir escapándole al temido descenso (salió a jugar con la tranquilidad de la derrota de Central Córdoba). Y Godoy Cruz porque estar en el fondo de la tabla no es nada grato. Desde que Daniel Oldrá se hizo cargo del equipo, hubo una mejora. Y se vio bastante durante el primer tiempo en Santa Fe. 

El Tomba se mostró ordenado y rápido en las transiciones entre volantes y delanteros, siempre bajo el ritmo más que interesante de Kevin Gutiérrez. Pero luego de un rechazo defectuoso, Zuqui metió un derechazo que se desvió en Cardona y descolocó a Mehring. Y, para que la cuesta se hiciera más arriba que nunca y en un terreno patinoso, Henríquez pedió la pelota en una salida para que el Pulga Rodríguez armara un jugadón a pura gambeta con un final de crack: se la sirvió en bandeja a Morelo.

Pero Godoy Cruz no se pinchó. Se mantuvo en partido. Y sí, Kevin Gutiérrez se iluminó en el área (antes había reventado el travesaño), sacó un zurdazo que Burián no pudo controlar y Vella descontó. Pero la ventaja le dio seguridad al Sabalero, sobre todo cuando encontró espacios. Fue de ida y vuelta. Y, sobre el final, Burián se convirtió en héroe.

Tamaño del texto
Comentarios
Ernesto
23-10-19 05:55
Que Godoy Cruz esté como está, los mendocinos debemos agradecérselo a quién ÚNICAMENTE busca hacer negocios y se olvida que es un club que está representando a una provincia. A su presidente solo le interesan los beneficios económicos personales. Sería una pena para Mendoza perder a su único equipo en la Liga, pero bien ganado lo tendríamos.
Tu comentario