ELECCIONES 2019

Macri: "Desde el 1 de enero los créditos UVA se actualizarán por salario y no inflación"

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri anunció este domingo por la noche a los tenedores de créditos UVA para vivienda que las cuotas se van a actualizar desde el 1ro. de enero por evolución de salarios y no por inflación.

Macri dijo en el debate presidencial que quiere "hablarles a las familias con créditos UVA" e hizo el anuncio, y denunció que antes de esos préstamos "habíamos heredado el crédito hipotecario destruido por el kirchnerismo".

A su turno, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que el Macri "parece que se acordó del problema de la vivienda en estos últimos cinco minutos", porque, indicó, "el presupuesto de vivienda desde 2015 hasta hoy se redujo sensiblemente".

Durante el bloque de "Desarrollo social, ambiente y vivienda" del debate presidencial que se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández expresó también que "los créditos Procrear se redujeron un 81%" y "los créditos UVA iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias".

Te Puede Interesar