Teatro
"De Atar, un musical de locos" vuelve renovado
Sábado, 19 de octubre de 2019

Hace casi siete años irrumpió la escena local para cautivar al público, desde su temática pocas veces transitada en las tablas, hasta su espectacular despliegue técnico y coreográfico. Los responsables de la Academia de Comedia Musical Yo Soy se atrevieron, entonces, a inspirarse en las grandes producciones de Broadway para crear un musical con todas las letras. Y el éxito en taquilla se manifestó de inmediato con temporadas y reposiciones durante dos años, ofreciendo casi un centenar de funciones en diferentes teatros locales.

Hoy, tras aquellas presentaciones de 2012 y 2013, "De Atar, un musical de locos" se prepara para volver renovado. El drama musical escrito por María Laura Fuertes, basado en historias de vida reales, irá por otra "revolución" con una puesta aggiornada desde lo técnico, coreográfico y escenográfico, manteniendo su espíritu de amor y esperanza en un relato que "enloquece" gracias a su sensible mirada y su calidad artística.

Bajo la dirección de Hugo Moreno, y con la producción a cargo de su hermano Pablo Moreno y de Federico Barzola, "De Atar..." regresará a la escena local. Y lo hará instalándose del 13 al 17 de noviembre en el emblemático y remozado Teatro Mendoza.

La sinopsis de la obra cuenta que "En algún tiempo y lugar llega al manicomio Jorge Andrés, el nuevo médico psiquiatra, a cumplir con su primer trabajo. Laura, la enfermera, es la encargada junto a Jesús María de mostrar cada rincón y cada caso. Con poca práctica, pero con inmensa pasión por su profesión, se adentra en la búsqueda de la cura de sus nuevos pacientes con gran entusiasmo. Durante el camino, su alegría se ve amenazada por el Director del Manicomio y la tristeza que anida en la historia de cada paciente. En sus libros no logra encontrar todas las respuestas, haciendo su estadía un tanto frustrante". El amor y la libertad harán que cada personaje de esta historia decida ponerle fin a secretos, miedos y conflictos sin resolver.

"De Atar..." es un drama musical que seduce la piel del otro, para sentirse reflejado, alejado, sumergido, despojado, compenetrado, emocionado, e invita a la reflexión. "Seduce a despojarse de un doloroso pasado y a resignar el control del futuro. Invita a vivir el ahora, el momento, siendo el amor y la libertad la mejor cura para el espíritu", afirman sus protagonistas. En noviembre se develará el misterio de los cambios que tendrá la puesta. Una obra que en su momento supo cautivar al público local.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario