Productores de ciruelas y ganaderos con Zlotolov

En el Centro de Congresos y Exposiciones productores integrados en el Cluster de Ciruela para industria de San Rafael se reunieron con el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Alejandro Zlotolov, abordando en la ocasión los temas atinentes al sector.

En la oportunidad Zlotolov indicó que la reunión es en procura del avance institucional del clubes como herramienta importante de los productores, industriales y exportadores y en la fecha presentamos un clúster exitoso, no vinculado a los frutos secos como la nuez, dando a conocer cómo funciona y los éxitos alcanzados para tomarlo como modelo para la ciruela. Además se avanzará en elementos conceptuales básicos como es la misión, la visión y los valores. Pensamos que este es un proceso de consolidación del clúster que permitirá avanzar con un coordinador y una estructura que viene funcionando con reuniones sistematizadas en el tiempo y que permitirá enfrentar los problemas que tiene esta producción de manera profunda, sistemática y con una planificación en su desarrollo.

Daños de heladas

Con relación a los daños provocados por las heladas primaverales en frutales como la ciruela, indicó el funcionario provincial que han realizado las tasaciones pero el impacto real lo vamos a tener más adelante.

Ganadería

En el Predio Ferial que la Cámara de Comercio posee en Alto El Algarrobal Zlotolov se reunió con ganaderos donde se habló del acueducto Monte Comán-La Horqueta que permitirá incorporar a la producción ganadera 2,5 millones de hectáreas a la producción ganadera. Recordó que también se ha lanzado un línea de subsidios para productores para que puedan hacer obras complementarias, ya que el acueducto lleva el agua hasta la puerta del campo pero después hay que hacer la estructura social, también favoreciendo mejoras productivas asociados y también la compra de ganado. Además comenzamos a pagar el adelanto de la Ley de Fomento Ganadero y hablamos de las reformas a la ley para hacerla más accesible para planes forrajeros y la adquisición de pivot para riego con recursos del Fondo de la Transformación.

Te Puede Interesar