Gimnasia Artística

Mendoza volverá a ser sede de un Nacional de Gimnasia Artística

Por Sección Andino Sports

 Mendoza será sede del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina para los niveles B1, B2 y B3. Este encuentro, que luego de 19 años se hará en la provincia, se desarrollará del 21 al 25 de octubre en el estadio Aconcagua Arena, en el Parque General San Martín.

Cabe destacar que para este encuentro deportivo llegan las mejores 700 gimnastas del país en esos niveles, en las categoría mini, pre infantil, infantil, juvenil y mayor. Estarán presentes las federaciones de Chaco, Chubut, Corrientes, San Juan, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Bonaerense, Salta, Río Negro, San Luis, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Metropolitana, La Rioja, Jujuy y la anfitriona, Mendoza.

El campeonato tendrá su inicio el lunes 21 de octubre con los entrenamientos previos de las gimnastas y las competencias darán comienzo a partir del martes a las 10 de la mañana. El mismo día está previsto el Acto Inaugural de la competencia, a las 17. Ya para los días 23, 24 y 25 continuarán las competencias que tendrán las especialidades de suelo, viga, paralelas y salto.

Desde la Federación Mendocina de Gimnasia Artística, su presidente, el profesor Guillermo Gambetta, aseguró sobre la organización del evento: "Para Mendoza significa un gran desafío después de 19 años tener un torneo nacional de la rama femenina. Desde la Federación apuntamos a que la gimnasia marque un precedente dentro de la provincia como lo hacen otros deportes a gran nivel. Hoy Mendoza cuenta con 5000 gimnastas activas en toda la provincia".

"Pretendemos, con la organización de este campeonato, que el país sepa que Mendoza tiene a la gimnasia artística como un deporte importante y que esto nos impulse a traer nuevos campeonatos nacionales e internacionales. Este posicionamiento habla de lo mucho que ha crecido nuestro deporte en el último año", agregó Gambetta.

Entradas

La entrada para todas las jornadas es libre y gratuita para menores hasta los 12 años y gimnastas en general. Los adultos deberán abonar $150.

Horarios

Lunes 21/10: de 18 a 21 h.

Martes 22/10: de 8:30 a 21 h.

Miércoles 23/10: de 8:30 a 21 h.

Jueves 24/10: de 8:30 a 20 h.

Viernes 25/10: de 9 a 15 h.

Te Puede Interesar