copa del mundo

Vóley Mundial: el mendocino Agustín Loser y una figura en ascenso

"Fue un torneo muy largo y muy duro pero muy bueno para nosotros. Fuimos con un equipo alternativo lleno de jóvenes más pensando en el futuro de la Selección", dijo. Y agregó: "Hicimos un gran campeonato en el que quedamos quintos, donde jugamos muy bien individualmente y en lo colectivo, por eso muy contento de haber terminado en esa posición".

Loser, por otro lado, recalcó que para alcanzar este horizonte la más importante pasó por la unión del grupo: "Con el equipo estuvimos a la perfección, son chicos que conozco de antes de haber jugado en las inferiores, en los Sudamericanos y en los Mundiales, algunos son amigos y entonces eso hace mucho más fácil todo y más aún en los torneos largos. La verdad estoy muy contento".

El alvearense, por último, contó cuáles son las metas que se le vienen en lo próximo: "Este año para la Selección terminó, ahora arranco con Bolívar la Liga así que bueno ahí tenemos nuevos objetivos que cumplir".

Agustín Loser dejó un sello imborrable en el suelo japonés. Terminó ese derrotero con un marca que alcanzó una gran efectividad del 66,85% por delante de las grande figuras como Wilfredo León (Polonia), catalogado como el mejor atacante del mundo (con un 59, 73% estuvo lejos del mendocino).

Vale recordar, que Agustín quedó en el sexto lugar entre los que más puntos sumaron. Expuso un registro de 153 anotaciones, quedan a unas 30 del italiano Gabriele Nelli, quien rubricó 185 tantos.

Escuchá la nota completa

Te Puede Interesar