Recrea escenas de El Señor de los Anillos en un tablero
Domingo, 20 de octubre de 2019

Cualquier aficionado al arte o a El Señor de los Anillos va a disfrutar con el último proyecto de Nicholas Busch. Este estadounidense ha recreado el mundo fantástico de sus personajes y lo ha llevado a la realidad, con una precisión y un nivel de detalle increíbles. Más información en su web, su página de Instagram y su página de Facebook.

Un mundo de fantasía llevado a la realidad. Millones de personas en el mundo han disfrutado con la saga de El Señor de los Anillos y han seguido las aventuras de Frodo, Gandalf o Aragorn, pero este artista ha querido ir un poco más allá. Ha recreado con precisión algunos de los escenarios más representativos.

Unión de retratos y juguetes. Como gran fan de la trilogía de Tolkien, Nicholas Busch decidió sacar adelante este proyecto tan diferente. El primer objetivo fue comprobar si era posible unir la fotografía de retratos con la de juguetes. Tras varios intentos, comprobó que era posible y fue el pistoletazo de salida de esta idea. INSTAGRAM/FLYINGTHEDONUT

El diseño. El primer paso fue hacer los planos para la construcción de la casa hobbit de Bilbo. El artista utilizó un software gráfico y después recurrió al láser para recortar la madera y darle la forma deseada. La Comarca empezaba a tomar forma.

El paisaje. El siguiente paso fue dotar a la composición del paisaje y en este caso, no falta de nada. Hay vallas, árboles, cercas. Un trabajo duro que finalmente ha tenido su recompensa.

Gusto por el detalle. Tal y como se aprecia en las instantáneas, parece que las imágenes están sacadas directamente de las películas de El Señor de los Anillos. Así son los diseños de Busch; cada detalle cuenta.

Muchas horas de trabajo. Nicholas Busch tardó unos tres meses en tener completo el tablero de madera, pero el trabajo no termina ahí porque para tomar las instantáneas también se requiere mucho tiempo. Concretamente, cada serie de fotos puede necesitar otros tres meses.

El proceso de fotografía. El resultado es espectacular, pero llegar aquí no es nada sencillo. Todas las imágenes se toman con la misma cámara y cuando por fin acaba de fotografiar el diorama, pasa a los modelos humanos. Cuando todas las instantáneas están listas, recurre a Photoshop para componer la imagen definitiva. El proceso es largo y difícil.

El autor. El responsable de este proyecto es un gran fan estadounidense de El Señor de los Anillos. Se define como fotógrafo de retratos y modelista a escala. Valorando el resultado, no cabe duda que ha cumplido con ambas cosas.

Máximo realismo. Viendo esta imagen del escenario real de La Comarca, se puede valorar mejor el extraordinario trabajo realizado por este artista. El nivel de realismo es altísimo.

El futuro. Después de este proyecto, seguro que los aficionados a El Señor de los Anillos están ansiosos por ver un nuevo proyecto de Nicholas Busch. Está por ver todavía si se va a animar a realizarlo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario