Certamen provincial

Inaugura el IV Salón de Fotografía con el anuncio de las obras ganadoras

Por Sección Cultura

Con una gran convocatoria por parte de la comunidad artística, en esta edición, se presentaron 139 trabajos, de los cuales se seleccionaron 41 obras, que integrarán la muestra que estará habilitada desde este viernes, momento en que se dará a conocer la premiación y menciones, informa el área de prensa de la Secretaría de Cultura de la provincia sobre la cuarta edición del Salón de Fotografía.

Este Salón, impulsado por el área, tiene como objetivo visibilizar la actividad artístico-cultural en torno a la fotografía, desde la mirada e inquietudes de los artistas mendocinos, además de proveer un incentivo para la producción e incrementar el patrimonio artístico provincial en torno a premios adquisición, los cuales pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader.

Se concederán premios de $40.000, para el primer lugar, $30.000, para el segundo y el número de menciones que el jurado consideró pertinentes.

El jurado a cargo de seleccionar las obras ganadoras estuvo integrado por Andrés Fontana, Realizador en Cine y Video; Rosana Ponti, Reportera gráfica; Elizabeth Carbajal, Profesora y Licenciada en Artes Visuales y la Licenciada María Laura Tinte, Coordinadora del ECA, como veedora por parte de la Secretaría de Cultura.

La cita es este viernes, 18 de octubre, a las 20, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en calle Padre Contreras 1250, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.


Te Puede Interesar